Beyoncé fracasa estrepitosamente con las ventas de su disco con Jay Z

Parece que los fans de Beyoncé han respondido negándole su apoyo, nos ponemos en situación: Jay Z y Beyoncé sacan un álbum conjunto de sorpresa el 16 de junio. Everything Is Love comienza a ser exclusiva de Tidal, después pasa a Spotify para usuarios premium y se supone que el 2 de julio estará disponible para todos. 25 de junio, liberan el álbum en Spotify para todos los usuarios, para los que no entiendan esta estrategia recordamos que determinadas escuchas de esta plataforma cuentan como venta, ahora todo cuadra de repente.

Ya sabemos las ventas reales de la primera semana, resultan ser decepcionantes para Beyoncé. 123.000 copias, debutan en el puesto número dos de Estados Unidos, ya que 5 Seconds of Summer ha conseguido vender 142.000 copias.

Si retrocedemos a las anteriores primeras semanas de todos los disco de Beyoncé en su país natal nos encontramos con lo siguiente:

- Lemonade: 653.000 copias.

- Beyoncé: 617.000 copias.

- 4: 310.000 copias.

- I Am... Sasha Fierce: 482.000 copias.

- B'day: 541.000 copias.

- Dangerously In Love: 317.000 copias.

Se trata por lo tanto del disco menos vendido de Beyoncé en toda su carrera, estas cifras reflejan como los fans de la diva no apuestan por la unión con su esposo, Jay Z. El rapero también pierde ventas con respecto a su último disco, 4:44 que debutó en el uno con 262.000 copias, bastante más de doble que este. El caso de Beyoncé es más estrepitoso, ya que vende una sexta parte de lo que hizo con Lemonade.

Para que nos hagamos una idea:

- Witness de Katy Perry consiguió vender 180.000 copias, superandolo.
- Joanne de Lady Gaga vendió 170.000 copias, superandolo. 

Ya ni hablamos de Taylor Swift, que consiguió vender 1,2 millones de copias, o lo que es lo mismo, diez veces más que lo que vende la que se supone que es la pareja más poderosa del mundo de la música.

Foto Beyoncé y Jay Z: popsugar.co.uk

Comentarios