¿Quienes son los cantante con mayor rango vocal?


Bien detallado y de facil compresión podemos saber quienes son los artistas de música popular con mayor rango vocal, cuando hablamos de rango vocal o registro nos estamos refiendo al número de notas que abarca un cantante, es decir, la extensión de sonidos que es capaz de emitir. El hombre que más registro tiene es el vocalista de Guns N'Roses, Axl Rose. La mujer con mayor registro es Mariah Carey.  Aqui puedes ver el grafico:

En cuanto a la nota más aguda, Mariah Carey es la cantante que llega a la nota más alta, esa nota la logra en su agudísima canción "Emotions", la segunda cantante que llega más agudo es Christina Aguilera, logrando la nota en su tema "The Christmas song", detrás de ellas están Prince y Axl Rose como los más agudos. Las dos mujeres con mayor registro musical son Mariah Carey y Christina Aguilera, detrás de ellas estarían Tina Turner, Beyoncé, Nina Simone, Miley Cyrus, Kelly Clarkson, Aretha Franklin, Annie Lennox, Rihanna, Lady Gaga, Lana del Rey, Janis Joplin, Lorde, Whitney Houston, Adele o Bjork (ordenadas de mayor a menor registro o rango vocal). En cuanto a los hombres Axl Rose y Prince serían los dos con más rango vocal, detrás se encontrarían Steven Tyler, James Brown, Marvin Gave, David Bowie, Paul McCartney, Thom Yorker, Freddie Mercury, Elvis Presley o John Lennon (ordenados tambien en función de mayor a menor registro o rango vocal). En este orden, tanto de hombre como de mujeres, estamos hablando del número de notas totales que abarcan, no quien llega más agudo o más grave.


















Entre algunas de las sorpresas nos encontramos que Prince y Axl Rose llegán más agudo que todas las mujeres de la lista a excepción de Mariah Carey y Christina Aguilera, tambien nos encontramos que Lady Gaga tiene más registro que Adele, que Lana del Rey tiene más registro que Whitney Houston, que Katy Perry tiene más registro que Taylor Swift o que Beyoncé y Miley Cyrus tienen practicamente el mismo registro. Si hay algo claro es que Axl Rose y Mariah Carey son dos maquinas vocales, nadie les iguala, en especial a él en los graves y a ella en los agudos.




Fuente y Fotos de rangos vocales: concerthotels.com (en el enlace encontrarás un esquema detallado y más extenso como en las fotos superiores)

Comentarios

  1. creo que le gustará mi video sobre voces exóticas
    https://youtu.be/73q1ju4gtUc

    ResponderEliminar
  2. Actualmente ninguno de todos los cantantes le llegaria a DIMASH que es el mejor del mundo como: interprete,tecnica,etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, es horade actualizarnos, Dimash Kudaibergen: siete octavas y un semitono, desde A1 hasta D8. Él solo te canta lo que quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario