¿Cuál es la canción más vendida de Rihanna?

Foto: Instagram/badgalriri

Rihanna es una de las artistas más exitosas de los últimos años, de eso no hay duda, por lo que algunos de sus sencillos están incluidos dentro de los temas más vendidos de la historia. El portal Media Traficc sitúa a Rihanna como la segunda mujer con más números uno y top tens del planeta, solo superada por Madonna. Concretamente Riri sería la tercera mujer más exitosa del planeta en cuanto a canciones se refiere, después de Madonna y Mariah Carey.

En la primera entrada que dedicamos a estos datos la Reina del pop incluía diez canciones dentro de las 424 más vendidas de la historia. Rihanna consigue colocar nueve, la segunda que más temas coloca después de Madonna, de nuevo. 

Estas serían las nueve pistas musicales más vendidas de Rihanna:

9- The Monster: la segunda colaboración, con vídeo, de Eminem y Rihanna es el primer tema en aparecer. Esta canción continuaba el esquema de éxito de la pareja, aunque a una escala más pequeña  que su primera unión (perdón por el spoiler).

8 - That Is What You Came For: no sorprende nada en absoluto que esta canción aparezca en el listado tras ver que cuenta con más de dos mil millones de visitas en You Tube. Rihanna y Calvin Harris nos ponían a bailar en un tema en el que la de Barbados consigue hacer delicias vocales, así como impregnar su estilo.

7 - Disturbia: primer tema en solitario de la de Barbados en el top, incluido en la reedición del exitoso Good Girl Gone Bad. Un corte oscuro que prosiguió con el boom masivo que había tenido el disco, proyecto que puso el nombre de Rihanna en mayúsculas dentro de las listas de todos los mercados del mundo.

6 - Only Girl ( In The World): el primer sencillo del disco Loud era un tornado pop que acabaría formado parte de la banda sonora de nuestras vidas, también se convertiría en un tema imprescindible dentro de la carrera de Rihanna. Más de una década después de su lanzamiento el tema es todo un clásico de nuestro tiempo, tampoco podemos olvidar que Rihanna reinventó la melena roja.

5 - Don't Stop The Music: mirando el listado recordamos que la pista de baile es un gran amigo del repertorio musical de Robyn Rihanna Fenty. Este tema puso en evidencia como Rihanna no era una One-Hit Wonder más.

4 - Diamonds: primer single del disco Unapologetic, musicalmente es una pieza pop mezclada con r&b contemporáneo en la que Rihanna sale reforzada en todos los sentidos, especialmente en el apartado vocal. En cuanto a éxito se refiere es un tema imprescindible dentro de su carrera y en un corte mítico de la música de este milenio.

3 - Umbrella: puede que la mayor conmoción de este top es que este tema no sea ni el primero ni el segundo dentro de los más vendidos de Rihanna, aunque cuando descubras los dos primeros puestos lo entenderás. Con esta canción Rihanna puso los cimientos de una carrera plagadas de hits, consiguió sonar en las radios de todo el mundo y el primer puesto de todas las listas que existían.

2 - Love The Way You Lie: la plata es para esta canción que no paró de sonar durante su tiempo, concretamente hace once años. Esta era la otra colaboración con Eminem y con una diferencia de ventas ínfima con respecto al primer puesto. Eminem y Rihanna reinventaban el esquema de Nelly y Kelly Rowland, rapero más cantante melódica, para publicar un tema en el que los dos salieron bien parados.


1 - We Found Love: si lo piensas ningún otro tema podría estar en el primer puesto. Rihanna, con la ayuda de Calvin Harris, se elevaba conseguía ocupar el primer puesto de los mercados más importantes del planeta y hacer un éxito completamente atemporal. El tema consiguió estar un total de diez semana en el primer puesto de Estados Unidos, también alcanzó la cima en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Brasil, Mexico o España, entre otros.

A continuación puedes observar un gráfico con las ventas exactas de cada una de las canciones:



Comentarios