¿Cuál es la canción más vendida de Madonna?

Foto: Instagram/madonna
Foto: Instagram/madonna

Hablar de los sencillos de Madonna es hablar de éxito absoluto sin precedentes, especialmente si nos centramos en los más vendidos de la cantante. El portal Media Traffic cuenta con una lista con las 424 canciones más vendidas de la historia y Madonna aparece bastante en esa lista, concretamente consigue colocar diez canciones dentro de los sencillos más despachados de todos los tiempos y ser la mujer que más temas incluye en el listado. Media Traffic sitúa a Madonna como la artista más exitosa de la historia en canciones, por lo que los logros de la Reina del pop son más que destacables.

Pero lo más interesante de la lista es que podemos llegar a conocer cual es el top 10 de canciones más exitosas de Madonna, una lista con sorpresas pero también con muchos clásicos conocidos por todos. Así queda el top 10 de la chica material según Media Traffic:

10 - Frozen: en el año 1998 la cantante publicó el primer single de su disco Ray of Light, el resultado fue un corte orquestal medio tiempo con el que consiguió camelar a la critica y el público de todo el globo terráqueo. El tema es una delicia que veintidós años después de su lanzamiento continua siendo rompedor, no sorprende nada en absoluto la posición que obtiene dentro del repertorio de la diva.


9 - Like a Virgin: la primera sorpresa del top 10 llega con en este tema, el single que catapulto al número uno a la cantante se queda fuera de incluso los cinco primeros puestos. Recordemos que a pesar de esto su éxito es muy destacable, el tema es conocido por todos y puso los cimientos de la carrera femenina más importante de la historia del pop.


8 - Who's That Girl: la sorpresa absoluta llega con esta canción que puso banda sonora a una película interpretada por Madonna. No sorprende tanto cuando recordamos que este tema, con fuerte inspiración latina, fue primer puesto en mercados tan potentes como el de Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Canadá.


7 - La Isla Bonita: esta canción no podía faltar en el listado, triunfó durante los ochenta y ahora está creciendo hasta convertirse en la canción más escuchada en la actualidad de la Reina del pop. Es el vídeo más visto de la cantante en You Tube y el que más reproducciones dio a la cantante durante el pasado 2020.


6 - Music: Madonna comenzó el nuevo milenio con el tema más vendido del año 2000, se trataba de esta canción con la que volvió a las pistas de baile y al número uno de medio planeta. Han pasado 20 años y la canción podría ser un acierto si suena en cualquier discoteca, un clásico.


5 - 4 Minutes: Continuamos con el Siglo XXI, esta vez nos situamos en el año 2008 y su colaboración con Justin Timberlake y Timbaland. Los datos reflejan que los últimos veinte años han resultado tan exitosos como las dos décadas anteriores para Madonna, convirtiéndola en una maquina de hacer hits.


4 - Papa Don't Preach: salto temporal a mediados de la década de los ochenta, con el sencillo más vendido del año 1986 e incluido dentro del álbum True Blue. Con una orquestación vivaldiana el tema es un buque insignia dentro de su carrera.


3 - Vogue: Nada de sorpresas con las tres canciones más vendidas de Madonna, el bronce se lo lleva esta elegante canción. Madonna empezaba la década de los noventa en la cima absoluta.


2 - Hung Up: la plata se la lleva el tema por excelencia de Madonna de este nuevo milenio, se trata de su tema de 2005 y primer sencillo de su Confessions on a Dance Floor. Con esta pista consiguió batir el record de la canción número uno en mayor número de países, a los 47 años de edad.


1 - Like a Prayer: El oro cuenta con casi un millón más de copias vendidas que la segunda posición, ambos con cifras mastodónticas. No sorprende nada que el tema más vendido de su repertorio sea este, una pieza imprescindible dentro de la historia del pop con una macedonia musical en la que Madonna dejaba claro que permanecería en primer plano durante mucho tiempo.


A continuación puedes observar un gráfico con las ventas exactas de cada una de las canciones:


Comentarios