Universal Pictures confirma película sobre la vida de Madonna

Foto: Madonna fotografiada por Jean-Baptiste Mondino (mad-eyes.net)

La productora Universal Pictures ha confirmado que se encuentra trabajando con Madonna en una película sobre su vida, concretamente se trata de "la verdadera historia no contada de Madonna". Este film será dirigido y escrito por la propia cantante, que se considera la más capacitada para contar su  propia historia. Diablo Cody (Juno) es la encargada de co-escribir junto a la intérprete de Music esta película, que se prevé que tenga una duración de dos horas.

Se espera que este proyecto sea estrenado en 2022, parece que Madonna busca ganar un Oscar y sumarlo a la larga lista de 225 premios que ha ganado desde que comenzó su carrera musical. Todavía no se conoce el nombre de la actriz que dará vida a la ambición rubia, como tampoco se sabe el titulo oficial que tendrá la cinta.

La película contará gran parte de su carrera, con especial atención a la década de los ochenta. También se narrarán otras épocas, la cantante ha confirmado que ahora mismo se encuentra rememorando la grabación de Evita, perteneciente al año 1996.

La música será el eje fundamental de este film, recordemos que Madonna es "la artista musical femenina con mayores ventas de la historia, ha vendido 335 millones de discos en todo el mundo y sigue siendo la artista solista que más ha recaudado con sus conciertos de todos los tiempos", como declara la nota de prensa publicada en la página web de la diva.

Las canciones para entender el 'mito Madonna'

Tras conocer esta noticia son muchos los temas que queremos escuchar en este film, nos quedamos con las canciones fundamentales para entender la leyenda musical en la que se ha convertido Madonna, los temas imprescindibles de la mujer más exitosa de la historia de la música.

Holiday: comienza todo, año 1983. Madonna empieza a sonar en los mercados de todo el planeta. Consigue entrar en el top 20 de Estados Unidos y el top 10 de medio planeta. La canción termina convirtiéndose en un éxito dentro de su repertorio y uno de los temas favoritos para finalizar sus espectáculos.

Like A Virgin: Madonna se convierte en una estrella gracias a este tema, su actuación en los premios MTV aumenta el éxito del corte que se convierte en uno de los temas imprescindibles de la década de los ochenta. El tema consiguió ocupar el primer puesto de las listas de éxitos de Estados Unidos durante un total de 6 semanas y colocar su nombre en primerísimo plano.

Material Girl: rinde homenaje a una de las mayores influencias de su carrera, Marilyn Monroe. Se marca un vídeo de enorme teatralidad que marcará un antes y un después en su carrera musical y en la historia del videoclip.

Into the Groove: protagoniza la película Buscando a Susan Desesperadamente y se coloca un nuevo hit en su repertorio. España, Italia, Irlanda, Canadá, Australia, Belgica, Nueva Zelanda o Reino Unido son algunos de los países en los que se coloca en el primer puesto. En Reino Unido se trata del sencillo más vendido de toda su carrera. Pone la música de discoteca en primer plano y todo el mundo baila con ella, una estrella en ascenso.

Papa Don't Preach: fue el segundo sencillo del disco True Blue. El tema trajo mucha polémica, debido sin duda al mensaje anti-abortista que le fue sacado al videoclip del tema, pero como siempre, la cantante utiliza el escándalo para sí misma y se marca un exitazo que le da tanto el número uno en Estados Unidos como en Reino Unido. Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Holanda y Bélgica tampoco pueden resistirse a sus encantos, además de convertirse en la canción más exitosa del año 1986.

True Blue: enamorada hasta las trancas de Sean Penn lanza un tema dulce, alegre y archiconocido munidalmente. El corte se encarga también de dar nombre a su álbum de estudio más exitoso. Es el tercer sencillo del disco y consiguió colocarse en el primer puesto de Reino Unido o Canadá, en Estados Unidos llegó hasta el número 3.

La Isla Bonita: Los singles de True Blue que habían llegado hasta la fecha nos mostraban ese interés de Madonna por innovar. Este tema también buscará algo nuevo: el público latino. Con La Isla Bonita el mercado hispano da el visto bueno, el tema se convierte en una de las canciones más queridas de la cantante. Actualmente el tema es el más visto de Madonna en You Tube, con más de 340 millones de visitas, en su día se alzó en el primer puesto de países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Islandia, Suiza o Austria.


Like A Prayer: Pepsi firma un contrato con Madonna de cinco millones de dólares. Dos minutos de anuncio de una Madonna en la cima y ellos promocionaban su gira; pero todo se trunca y la cantante llega a uno de sus mayores momentos de escándalo, debido al vídeo de este tema su tema. 5 millones de singles vendidos, número 1 en 15 países y un videoclip que forma parte de los más transgresores de la historia son el resultado del circo. En el vídeo, Madonna besa a un cristo negro, las cruces arden y llega incluso a subir al cielo. Su fama llega a límites incontenibles. 

Express Yourself: este tema es el segundo sencillo del disco Like A Prayer. La canción toma el relevo, se convierte en otro buque insignia de la cantante. Con un ambicioso videoclip basado en la película Metropólis pone el listón más alto y se corona como la reina absoluta de los videoclips.

Vogue: nos encontramos una normalización del colectivo gay y una lucha por derrumbar los diferentes estereotipos de género que imperan en la cultura. Puede que nos encontremos con uno de los videoclips más importantes e influyentes de la cultura gay. Madonna se posiciona a favor del colectivo gay y la canción se convierte en uno de los mayores himnos homosexuales que se conocen. Comercialmente el tema es una de las canciones más vendidas de la historia, se colocó en el primer puesto de una treintena de países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y España.

Justify My Love: con este videoclip Madonna nos narra sus fantasías sexuales. A la hora de estudiar los vídeos más importantes de la cantante nos encontramos con que este constituye un antes y un después en su carrera, un auténtico referente dentro de la carrera audiovisual de la diva. De paso también se marca el número uno en Estados Unidos, Canadá y Finlandia.

Erotica: Madonna llega a uno de sus puntos de escándalo máximo en octubre de 1992, cuando lanza su álbum Erotica acompañado de un libro explícitamente sexual bajo el nombre de Sex. La cantante decide desafiar los límites acompañada por el fotógrafo Steve Meisel. El libro fue un éxito en ventas, pero el escándalo repercute en el álbum. Sonoramente, encontramos a una Madonna que experimenta su sonido de manera bastante notable, coquetea con diferentes géneros musicales que se alejan mucho de lo que había realizado hasta ese momento. Erotica fue el primer sencillo y consiguió entrar en el top 5 de Estados Unidos y Reino Unido, pero para tratarse de Madonna no era tanto éxito.


Take A Bow: viaja hasta España para rodar el videoclip (dirigido por Michaek Haussman) como segundo single del disco Bedtime Stories. El tema es uno de lo más elogiados de toda su carrera, y también le devolvió al primer puesto de las listas de éxitos durante 7 semanas en su América natal.


Don't Cry For Me Argentina: su papel de protagonista en Evita le otorgo el Globo de Oro a mejor actriz por su interpretación del personaje. Dentro del musical el tema principal era esta espectacular versión en la que vocalmente cerró bastantes bocas. Con la versión, que fue un éxito al igual que la banda sonora, consiguió algún que otro número uno por el mundo, por ejemplo en España o Francia.

Frozen: Madonna había conseguido mostrar que era una buena actriz y se había reconciliado oficialmente con la industria, pero le quedaba algo por lograr: arrasar en los Grammy. Esto último lo consiguió con el considerado como su mejor disco por la crítica, el alabado Ray Of Light, que logró hacerse con un total de 4 premios Grammy y poner la crítica a sus pies.  Madonna se deja de lo material y nos presenta Frozen como primer single: todos se quedan sorprendidos, ya que fue tema redondo que se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Con toques clásicos y una riqueza sonora muy destacable, Madonna se gana a la crítica y al público. Se queda en el dos en Estados Unidos pero sí consigue el número uno en Reino Unido, España o Finlandia.

Ray Of Light: el tema fue elegido como segundo sencillo. Más aguda que nunca el vídeo muestra a la cantante bailando al ritmo frenético de la ciudad, esto le vale un total de 6 premios MTV. España vuelve a mostrarse fiel a la diva y se hace con otro primer puesto.

Music: En agosto del año 2000 lanza la canción Music y consigue marcarse otro de sus grandes éxitos, agenciándose el primer puesto en medio mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, España, Italia, Australia o Nueva Zelanda se incluyen en la lista). 

American Life: En 2003 se metió en política, pero esta vez el escándalo le hizo salir bastante escaldada del asunto. American Life fue el primer sencillo del disco homónimo, en el cual la cantante muestra una crítica feroz contra el presidente Bush; pero la guerra de Irak está a punto de comenzar, y eso es algo que Madonna no quiere, por lo que se autocensura y retira la versión original del videoclip.

Hung Up: En el año 2005 no busca polémica, sino que solo quiere bailar: inspirada en Fiebre del sábado noche regresa con esta bomba. En esta ocasión sí que se corona y vuelve a primer plano. El tema bate un récord y se alza en el número 1 de 47 países. La canción se convierte en uno de los temas más famosos del siglo XXI, un tema implacable e indispensable dentro de su repertorio y de la historia del pop.

4 Minutes: Madonna es ya una leyenda absoluta, con esta canción suma su 13 número uno en Reino Unido o su 19 primer puesto en España. Con 37 canciones dentro del top 10 en Estados Unidos, supera a Elvis Presley en su tierra natal. En total, logra el primer puesto de 21 países convertida en la reina absoluta del pop.


Puedes escuchar las canciones en Spotify

Comentarios