Los tesoros musicales ignorados de Beyoncé

Foto: Instagram Beyoncé

Beyoncé cumple 39 años convertida en una de las cantantes femeninas más importantes de nuestra generación. La cantante de Texas ha conseguido colocar su nombre con letras mayúsculas en la cultura popular de lo que llevamos de siglo. Con una larga lista de éxitos y una impecable puesta en escena Beyoncé es, por derecho propio, uno de los iconos femeninos más importantes de nuestra época.

A continuación, a forma de homenaje de su contribución al mundo de la música, hemos seleccionado varios tesoros musicales incluidos en su repertorio y que son algo más desconocidos. Se ha seleccionado un tema de cada álbum de estudio publicado por la cantante, en orden de publicación. De esta forma se puede observar tanto las muchas facetas que ha presentado como el cambio de sonidos que ha experimentado. 

Dangerously In Love: acompañada de una melodía de teclado Honey B nos regala unas vocals sutiles y agudas que resultan una delicia. El tema es puro r&b, una joya en la que solo podemos dar gracias por escuchar su sensacional voz.

Freekum Drees: conocida por muchos pero ignorada por otros tantos, es una canción que debe conocerse dentro del repertorio de la cantante. Inspirada en un sonido más funky la fuerza que presenta el corte es destacable, todo esto combinado con una Beyoncé que lo clava. En esta ocasión nos mostraba otra faceta dentro de su camaleónico registro vocal.


Scared of Lonely: hasta una persona tan poderosa como Beyoncé le tiene miedo a la soledad, Knowles se abre en canal en un tema que formaba parte de la edición deluxe de I am... Sasha Fierce. Tanto las estrofas como los estribillos resultan eficaces, todo acompañado de una letra sentida y acertada.


I Care: aún seguimos sin saber la causa de este tema no tenga vídeo y no fuera seleccionado como sencillo en lugar de 1+1. Se trata de uno de los mejores temas del disco 4, una balada donde los estribillos nos trasportan a una atmósfera sonora de la que no queremos escapar. De nuevo nos encontramos con un registro agudo llevado hasta el límite pero sin perder la sutileza en ningún momento.


Haunted: Se trata de una canción que es bastante conocida, pero que sin duda debe ser descubierta para quienes desconozcan la existencia de la misma. La canción es un homenaje a Madonna, uno de los grandes referentes de su carrera. La canción busca rendir tributo sonoro y visual a la joya Justify My Love de la reina del pop, al margen cuenta con elementos visuales que hacen referencia a otros vídeos de Madonna como Hollywood. El resultado final es una pieza en la que Beyoncé llega a una cumbre artística dentro de su carrera.


Freedom: Al igual que sucede con el tema anterior es bastante famoso dentro su carrera, pero también merece ser conocido por todos. Con una instrumentación sensacional, especialmente en cuanto a la percusión se refiere, es un tesoro musical del que solo se pueden decir cosas buenas. Inspirada en la música negra el toque más urbano, si es posible, lo pone la acertada participación de Kendrick Lamar.


Bigger: esta balada es la joya absoluta de su disco The Lion King: The Gift. Un medio tiempo que va creciendo hasta desembocar en un agudo melismático que revela como la voz de Beyoncé no ha hecho más que mejorar con los años.



Comentarios