Las canciones del verano 2020

Foto: forum.popjustice.com

Este 2020 ha contado con el verano más extraño de nuestro tiempo, el impacto que la Covid ha tenido en nuestra vida se ha reflejado también en la cultura y en la música. En este ultimo ámbito ha sido difícil encontrar una canción del verano, sobretodo por la forma en la que otros años hemos disfrutado de este tipo de canciones. A pesar de todo, mucha ha sido la producción musical que se ha realizado durante lo que llevamos de verano. A continuacion algunos de los temas imprescindibles de lo que llevamos de verano eszte 2020.

Dua Lipa triunfó de manera clara durante de la cuarentena, esos éxitos han continuado en lo que llevamos de verano. La intérprete de New Rules ha conseguido continuar triunfando y sonar de manera triple durante estos días:

Lo ha hecho acompañada junto a J Balvin, Bad Bunny y Tainy con el tema Un Dia, con esta canción se ha acercado por primera vez al pelotón latino y ha salido bastante bien parada.

Lo de Lipa han sido las uniones este verano, para el remix de Levitating ha contado con la participación de Madonna y Missy Elliot en una nueva versión del corte. Madonna es la protagonista absoluta de esta oscura y bailable remezcla, no del vídeo. La reina del pop suena cómoda con unos vocals que recuerda a la era Confessions.

Dua también ha triunfado en solitario gracias a Hallucinate, otro single que contó con un divertido videoclip animado, estrenado en julio, que ya supera las veinte millones de visitas en YouTube. El tema es una de las mejores canciones del disco, era imperdonable que cayera en el olvido.

A finales de junio Blackpink lo dio todo con su rentrée al mundo del espectáculo. Con un tema potente, en la linea de la formación de Corea del Sur, triunfaron a nivel global en todas las plataformas de streaming que existen. En apenas dos meses el vídeo supera las 450 millones de visualizaciones, volviendo a poner en evidencia que son el grupo de K-pop femenino más importante del planeta.

Lady Gaga y Ariana Grande unieron fuerzas en el tema Rain On Me, el resultado fue un nuevo número uno para ambas en la lista de éxitos americana. Su colaboración muestra como la unión de artistas femeninas está viviendo una nueva edad dorada.

Utilizando parte de La Isla Bonita, canción con más visitas en You Tube de Madonna, Black Eyed Peas, Ozuna y J. Rey Soul se han marcado uno de los temas más representables de esta estación con Mamacita. La formación ha sabido como volver a reinventarse sin Fergie.

Kylie Minogue se ha inspirado en la música disco para ponernos a bailar de nuevo, ya que siempre lo consigue. Con un tema elegante y alegre, la esencia de Kylie, la australiana consigue sacarnos una sonrisa mientras bailamos su tema donde nos dejan.

Desde que descubrimos en cuarentena a Sunmi, estamos totalmente enamorados de todo lo que publica. Su apuesta para el verano se llama pporappippam(보라빛 밤), no es otra cosa que una canción bailable y de un buen rollo total.

Ava Max ha demostrado que está aquí para no dejarnos de dar pelotazos pop en ningún momento, tras triunfar en cuarentena con Kings & Queens y Salt ahora es el turno de Who's Laughing Now. Su nueva apuesta continua con un estilo puramente pop con el que estamos encantados.

Little Mix están también en la onda de Ava Max, no dejándonos de dar temas pop de calidad. Lo último se llama Holiday y tiene todo para sonar durante estas vacaciones, no sorprende para nada que sea lo que está haciendo en el mercado ingles.

Katy Perry se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo disco, que saldrá el próximo 28 de agosto. Su apuesta veraniega es Smile. Este tema está acompañado de un divertido videoclip en el que demuestra que se puede hacer un buen vídeo en tiempos de cuarentena.

Con la publicación de su último proyecto Black is A King, Beyoncé decidió regalarnos un nuevo tema para acompañar su revisión de la clásica historia de El Rey León. El resultado es un tema que engancha y en donde la música negra, inspirada en el viejo continente, es el elemento protagonista claro.

Cardi B y Megan Thee Stallion han puesto el toque urbano a este mes, las jefas del hip-hop femenino han conseguido debutar en el número con el tema WAP.

A pesar de que el vídeo de Watermelon Sugar fue publicado hace tres meses, ha sido durante los dos últimos cuando ha brillado en las radios de todo el planeta. Entre los logros del tema destaca el de conseguir el primer número para Harry Styles en Estados Unidos.

Miley Cyrus también ha tenido durante este verano su inspiración disco, al igual que Kylie. Midnight Sky es el regreso de Cyrus, de momento con éxito gracias a las más de 40 millones de visitas en una semana. Miley vuelve a mostrar una nueva faceta dentro de su carrera musical, la diva demuestra que reinventar su sonido es una de las características principales de su repertorio.

Taylor Swift ha demostrado que todo lo que toca lo convierte en oro, y que saque el disco del estilo que sea no le impedirá triunfar. Con su nuevo proyecto Folklore, más cercano al indie que al pop, ha conseguido debutar a la vez en el número uno de discos y canciones. El primer single de este nuevo viaje musical es Cardigan.

Cuando hablamos de BTS ocurre lo mismo que con Blackpink, cifras de infarto a nivel mundial. Esta vez el grupo se ha pasado al conseguir 155 millones de vistas en tres días, batiendo todos los récords de YouTube. El tema se llama Dynamite y es su salto definitivo al mercado americano, se trata de una canción en la que únicamente cantan en ingles.

Continuando con BTS, hace un mes publicaron el tema Stay Gold. Con este tema no consiguieron las cifras astronómicas de Dynamite, pero el vídeo ya supera las 100 millones de visualizaciones en un mes, números que superan los de muchos otros temas comentados en esta recopilación. 

Iggy Azalea tiene la formula para darnos temas increíbles, lo ha conseguido con los cuatro anteriores a este Dance Like Nobody's Watching. Obviamente con este último, acompañada de Tinashe, ha vuelto a acertar. En esta ocasión el tema es más bailable y pop que los anteriores.

Mariah Carey publicará en octubre un disco de rarezas y Save The Day es el sencillo que promociona el álbum. El tema cuenta con Lauryn Hill y coros de Killing Me Softly With His Song.

Amber Mark nos ha dejado boquiabiertos con su versión de Thong Song de Sisqo, esta nueva cover es la canción del verano perfecta. A pesar de no contar con las cifras astronómicas de las pistas anteriores, la justificación de que la canción se encuentre en esta recopilación es porque te enamorarás del tema tras escucharlo por primera vez.

No hay verano sin Inna, eso es algo que todos tenemos claro. Han sido varios los intentos de la diva del dance durante este año, el ultimo se llama Nobody y siguen todos los esquemas de la cantante rumana.

Zara Larson también ha publicado canción durante este verano, un tema en el que continua con su estela sonora y vuelve a salir por la puerta grande. Mas cercana a los ritmos dance que nunca, Zara da pistas de por donde tirarán  los tiros de su próximos proyectos.

J.Y. Park y Sunmi nos han hecho regresar a los años setenta con su tema When We Disco, sin olvidarse del toque k-pop que resulta una autentica delicia. La canción se trata del típico vs hombre mujer en el que se reparten estrofas y estribillos, un esquema que a pesar de estar bastante usado queda fenomenal.

Monica Naranjo se ha decantado por el pastilleo en el acertado tema ¡Hoy no!, una canción de una fuerza increíble en la que su voz se combina a la perfección con la melodía dance. Su voz, como siempre, resulta un regalo, todo acompañado de un mensaje de superación que bien nos viene este año.

Cuando aún nos estamos recuperando de 4 besos Lola Indigo regresa con Trendy, acompañada de Rvfv. Mimi nos pone a bailar de nuevo, o al menos a intentar replicar sus movimientos. Solo se puede añadir: "Mi-mi-mi, mi-mi-mi-mi-mi-mi".

J Balvin ha vuelto a tener un exitazo, esta vez gracias a la banda sonora de la nueva película de Bob Esponja. Después de arrasar con toda la gama cromática gracias a su disco Colores es el momento de Agua, tema con el que ha sonado de manera sustancial este verano, junto a Tainy.

Maluma, o esta vez Papi Juancho, también está consiguiendo una pizca de summertime gracias a  Hawái. El tema, typical Maluma, presenta una historia en la que no olvidan al cantante de Medellín. En resumen, 55 millones de vistas en tres semanas.

Hemos dejado para el final la joya Ay, DiOs Mío!, este es el ultimo pelotazo con el KAROL G está repitiendo el éxito masivo de Tusa. La canción es una delicia de fusiones sonoras, de lo mejorcito que hemos escuchado este verano.

Puedes escuchar las canciones en la playlist de Spotify

Comentarios