BLACKPINK, el grupo femenino de k-pop que ha conquistado el planeta

Foto: Instgram/Blackpink
Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé forman el grupo BLACKPINK, actualmente la formación femenina de
k-pop más famosa del planeta. Con millones de visitas en YouTube el grupo se encuentra a la cabeza dentro del genero musical más popular de Corea del Sur, el cuarteto triunfa a niveles astronómicos tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Con más de 21 millones de escuchas mensuales se encuentran en el puesto número 111 de los artistas más escuchados de Spotify, en especial gracias al empujón que ha tenido su última colaboración con Lady Gaga en el tema Sour Candy. Esta cifra se verá aumentada cuando el próximo viernes publiquen su nuevo sencillo, titulado How Your Like That


Los números que llevan bajo el brazo estas cuatro chicas son para quitar el hipo, desde superar los mil millones de visitas con un vídeo en YouTube hasta los más de 24 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

BLACKPINK se convirtió el año pasado en el primer grupo de kpop que conseguía formar parte del cartel de Coachella, reflejando como sus directos también cuentan con cifras de infarto. Durante su tour Blackpink World Tour (In Your Area) congregaron a más de 81.000 fieles en Osaka y más de 50.000 en Tokio. Todo esto sin olvidarse de los más de 28.000 seguidores de Bangkok y los 21.000 en Seúl. La gira terminaría recaudando más de 54 millones de dolares en 36 espectáculos y reuniendo a cerca de medio millón de asistentes.

A la espera de la publicación el próximo 26 de junio del primer single de su próximo proyecto musical, repasamos los éxitos que han colocado el nombre de esta formación en las listas de éxitos de prácticamente todos los grandes mercados del mundo.

WHISTLE fue el primer sencillo que publicó la formación en agosto de 2016, dentro del proyecto Square One. Con este tema consiguieron el primer puesto de la lista de éxitos de Corea del Sur, además superar en la actualidad las 500 millones de visualizaciones en YouTube.


El mismo día y dentro del mismo proyecto también se lanzó la bomba BOOMBAYAH, con este potente tema consiguieron posicionarse por primera vez dentro de los 15 primeros puestos de la lista de éxitos japonesa. El videoclip supera en la actualidad la cifra de las 800 millones de visitas


Al igual que hicieron con los dos vídeos anteriores repitieron la formula de éxito para Square Two. Dentro se encontraba PLAYING WITH FIRE, con este tema se marcaron otro nuevo hit en Corea del Sur y consiguieron de nuevo superar las 500 millones de visualizaciones en YouTube.


STAY fue el otro sencillo de Square Two, en esta ocasión apostaron por una balada. Este es el vídeo oficial de la banda femenina con menos visitas, aunque supera las 200 millones de visualizaciones.


Un año después, 2017, realizaron su primer salto a nivel global con AS IF IT'S YOUR LAST. Con este corte, al margen de triunfar en Corea del Sur, entraron en las listas de otros mercados como Malasia, Canada, Francia, Nueva Zelanda o China, en este último país llegaron hasta el puesto 3. El vídeo supera las 800 millones de reproducciones.


Un año después, en junio de 2018, volverían a triunfar gracias al bailable tema DDU-DU DDU-DU. El tema les otorgó el número uno en Corea del Sur y un top 10 en Japón, escalando hasta el siete. En Youtube alcanzaron la gloria al superar la cifra de mil millones de visitas y dejar claro que la plataforma está a sus pies.


En noviembre de 2018 Jennie se lanzó en solitario con el tema SOLO, la cantante consiguió alzarse con el primer puesto en Corea del Sur. El vídeo supera las 470 millones de visualizaciones, además de entrar en el top 3 de Malasia y Singapur.


Gracias a su colaboración con Dua Lipa en el tema Kiss and Make Up realizaron un salto a las radios de Europa, situando su nombre dentro de nuevos mercados. Entraron en las listas de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania o Suecia, todo esto sin videoclip oficial.


El allanamiento de mercados occidental completo llegó con el tema Kill This Love. Con esta canción, en la que volvían a apostar por melodías bailables y potentes, colocaron su nombre en mayúsculas en todo el globo. Consiguen el primer puesto en Malasia y Filipinas, así como el top 10 en Japón, Corea del Sur, Hungría, Estonia o Finlandia. Entran en las las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Portugal o España, mientras que el vídeo se encuentra próximo a las 900 millones de visitas.


Lo ultimo que han publicado ha sido una colaboración dentro del último disco de Lady Gaga bajo el nombre de Sour Candy, este tema se ha convertido en un éxito en Spotify, superando las 60 millones de escuchas en menos de un mes.




Comentarios