Los éxitos imprescindibles de Dua Lipa

Foto: Instagram/dualipa

Dua Lipa es ahora mismo la artista femenina más exitosa del planeta, la cantante de Westminster ha ido escalando peldaños hasta llegar al puesto más alto del pop internacional. En la actualidad, con más de 58 millones de oyentes mensuales en Spotify, es la mujer más escuchada de la plataforma. Esta posición se debe a la publicación de un segundo álbum de estudio brillante que ha conseguido la admiración de prácticamente todos los medios musicales de la tierra.

La misma semana en la que publicó el single New Rules, en julio de 2017, le dedicamos una entrada dentro de nuestra sección 'Descubre a', donde presentamos artistas que, a nuestro juicio, merecen ser escuchados. Casi tres años después, y a los 24 años de edad, los números de Dua son astronómicos. Hay que destacar que New Rules supera la cifra de dos mil millones de reproducciones en Spotify. También cuenta con dos canciones (New Rules y One Kiss) que superan las mil millones de escuchas de Spotify.

Este éxito incontrolable nos ha obligado a realizar un especial en el que seleccionamos sus éxitos imprescindibles, con esta entrada disfrutarás con una estrella del pop brillante.


Be the One: nos situamos en el año 2015, con este tema Dua Lipa consigue su primer top 10 en Reino Unido. El comienzo de una carrera en crescendo


Hotter Than Hell: un año después la cantante regresa con otra canción pop redonda, en especial en sus potentes estribillos que consiguen convencerte a primera escucha. Suma un nuevo top 20 en las listas de éxitos británicas.


Blow You Mind: continua con ese estilo pop y realiza su primera entrada en la lista de éxitos americana, lo hace de manera tímida llegando hasta el puesto 72. El éxito también es moderado en Reino Unido, donde logra un top 30.


No Lie: cuenta un sonido más urbano en su colaboración con Sean Paul, acaba sonando en gran parte de los mercados de todo el mundo. No consigue entrar en la lista de Estados Unidos pero se hace con un top 20 tanto en Canadá como en Italia, además del top 10 en su fiel Reino Unido y en Alemania. El vídeo del tema se encuentra cerca de las 700 millones de visualizaciones en YouTube.


Scared to Be Lonely: primer éxito masivo gracias a esta colaboración en la que pone voz a un tema de Martin Garrix. Uno de los mejores temas de su carrera con el que consigue su puesto más alto hasta la fecha en Reino Unido, bronce, además de entrar entre los 10 primeros puestos de la mayoría de los mercados europeos.


New Rules: por fin llega el éxito absoluto y coloca su nombre en primera fila del panorama pop. Consigue su primer número 1 en Reino Unido y alcanza el 6 en Estados Unidos. El tema se convierte en un himno que supera la cifra de dos mil millones de reproducciones en YouTube, así como las mil millones de escuchas en Spotify. Se hace con el tema revelación del año y una de las canciones más significativas de este siglo.


IDGF: este sencillo continua con el éxito y colocando su nombre por todo el mundo. No se trata de una cantante de un solo éxito, ya lo ha dejado más que claro. Vuelve a escalar hasta el puesto número 3 en Reino Unido y su disco va sonando y encantando a partes iguales.


One Kiss: se encarga de poner voz a la atmósfera sonora a la que nos transportó Calvin Harris al final de la década pasada, el resultado es un nuevo número uno en las islas británicas. También se hace, obviamente, con el top 10 de gran parte del globo terráqueo. El 2018 tiene nombre y apellido: Dua Lipa.


Electricity: a estas alturas Dua Lipa se ha convertido en la compañera perfecta para cualquier base dance, este tema, con Silk City y Diplo, y el anterior son prueba de ello. No da respiro a la lista de éxitos inglesa escalando hasta el 4, logra colocar tres canciones dentro de los tres primeros puestos durante 2018.


Kiss and Make Up: se une junto al grupo de k-pop, y de exito masivo, Blackpink en una colaboración pop perfecta. Se trata de un single promocional sin videoclip ni nada por el estilo, esto último no impide que se convierta en un éxito. Con el tema consigue acercarse al mercado asiático y que Blackpink se acerquen al mercado occidental.


Swan Song: En 2019 Dua Lipa ya es una apuesta segura. Una superproducción de Hollywood dirigida por Robert Rodriguez y con la producción de James Cameron, entre otros, cuenta con la cantante para la canción oficial, hablamos del film Alita: ángel de combate.


Don't Start Now: la británica se inspira en los ritmos dance y en Confessions On A Dancefloor de Madonna para su segundo álbum de estudio. El primer single de ese disco es esta delicia dance. Con este tema consigue su puesto más alto en Estados Unidos hasta la fecha, se queda a las puertas del número uno alcanzando el 2. Lo mismo le ocurre en Reino Unido, pero no importa ya que se ha convertido en un tema imprescindible dentro de su repertorio.


Physical: si pensábamos que el primer single de este proyecto era bueno, nos quedamos boquiabiertos con un segundo single espectacular. Se queda en el número 3 de Reino Unido, algo que sorprende debido a que es una bomba imparable que nos lleva haciendo bailar desde febrero.


Break My Heart: tercer single lanzado a la par del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, ya en cuarentena. Mientras que su primer disco de estudio consiguió el puesto numero 3, este Future Nostalgia sí que consigue hacerse con el primer puesto en ventas. También consigue hacerse con la critica de todo el mundo, uno de los mejores discos de 2020.


Puedes escuchar las canciones en Spotify


Comentarios