Mariah Carey, el exceso absoluto en Madrid

Al igual que campanilla, Mariah Carey se alimenta de la atención y los aplausos de su público. En concierto es incluso más diva aún de lo que puede llegar a serlo en una entrevista o en un videoclip. Anoche recaló en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, para demostrar público madrileño el arte de ser la más diva de las divas. Las dos pegas más evidentes del show fueron su duración (excesivamente corta) y el setlist (aunque ya sabíamos a lo que veníamos). Por el contrario, los pros del espectáculo fueron su voz y su actitud, graciosa y cercana al público. 

El concierto comenzó con "Hark! The Herald Angels Sing", practicamente a capella y con la voz de Carey calentándose. Ella, por su parte, estupenda con un vestido (excesivo) blanco y con una larga melena ondulada y rubia. Un escueto saludo daría paso a "Charlie Brown Christmas", todavía sin llegar a conectar realmente con el público. La conexión llegó con "Oh Santa!" y "Christmas (Baby Please Come Home)", así como el aparecimiento real de su voz, lista y caliente para hacer las delicias del público de la capital.

"Silent Night" interpretada de manera brillante, fue el preámbulo de uno de los mejores momento del show: "Joy To The World". El tema fue sensacional y su voz espectacular, consiguió el aplauso entero del Palacio. "When Chritsmas Comes" y "The Star" supusieron un nuevo momento de lucimiento vocal por parte de la cantante. Este bloque finalizó con "Here Comes Santa Claus (Right Down Santa Claus Lane)", donde se hizo un Rihanna: cantó lo que le dio la gana.

"Christmas Time Is in the Air Again", enfundada en un vestido rojo que le venía como anillo al dedo, fue el siguiente tema en desfilar, justo antes de uno de los momentos más sensacionales del show. Comenzó a sonar "O Holy Night", interpretada de forma genial desde las escaleras de su recargado y festivo escenario. Cuando llegó al agudo final del tema consiguió la ovación absoluta de todos, acción completamente necesaria y comprensible.

Se dejaba de Navidad para el sector final. "The Distance" sonó y ella se desenvolvió muy cómoda vocalmente, tema de su último álbum: "Caution"

Llegó algo muy grande, se trataba de "Emotions". Fue en este momento donde su registro de silbido dejo a todos boquiabiertos y completamente fascinados, su voz sigue en forma. 

Recuperaba uno de sus grandes clásicos de la década pasada, hablamos de "We belong Together". Con esta última volvió a realizar un agudo final de otro planeta, de nuevo ovación para Mimi. Esta sección, la mejor del concierto con diferencia, acabó con un interpretación magistral de su clásico "Hero", no podemos pedir más.

Se acababa el show, pero faltaba un tema, una canción que ha marcado la música navideña de los último veinte años. Comenzaron a sonar las primera notas de "All I Want For Christmas Is You" y el Palacio de los deportes se vino arriba. El hit atemporal de Mariah sonó a la perfección en directo, un gran final que nos hizo recordar que todo lo que queremos por Navidad es Mariah Carey.

A pesar de que vocalmente se desenvolvió muy bien, el concierto de Mariah fue excesivamente corto y esto  le pasó factura.  

Foto: as.com

Comentarios