La aventura dorada de Kylie

No se trata del mejor disco de Kylie, tampoco del peor, Minogue ha mostrado un proyecto en el que ha mezclado pop con country y dance, saliendo bien parada. Se trata de una montaña rusa que comienza bien, pasa por un momento más flojo y vuelve para finalizar de forma adecuada. Se ha adaptado a la perfección a este nuevo sonido con el que ha experimentado, pero ha sido el gran número de canciones lo que ha pasado factura a la australiana. "Dancing", "Stop me from falling", "A lifetime repair" o "Lost without you" son algunos de los grandes temas que presentan la dorada aventura de la australiana más exitosa de la historia de la música. A continuación la crítica canción por canción del decimocuarto álbum de estudio de una de las divas más importantes del pop.

"Dancing": Poseída por ritmos más cercanos al country, la Minogue se marcó un temazo como single de regreso dentro de su nuevo proyecto descográfico. A pesar de los nuevos aportes musicales no pierde su toque característico.


"Stop me from falling": Se trata del segundo sencillo, se parece bastante al primero pero en este caso no es algo negativo. Los estribillos nos llevan a un lugar dulce y del que no queremos escapar, estamos completamente encantados.


"Golden": Una canción que da título a un disco debe reflejar su sonido, este caso es un ejemplo claro. Un tema menos dulce de lo que Kylie acostumbra, pero nunca pierde su sello.


"A lifetime to repair": En esta ocasión nos encontramos con unas estrofas country que se combinan con unos estribillos más cercanos al dance, el resultado de esta fusión es un tema interesante y que engancha a primera escucha.


"Sincerely yours": La canción más pop hasta este momento. La melodía es bastante buena, queda a la perfección con el registro dulce de Kylie. En este caso se aleja de esos toques country y resulta un cambio dentro del disco que no desentona para nada.


"One last kiss": Un tema a medio tiempo con estribillos algo más movidos y estrofas más tranquilas, de las canciones más flojas del disco.


"Live a little": Se repite el esquema de "A lifetime to repair" al completo y mejora con respecto al tema anterior, aunque parece que esto ya lo hemos escuchado. Se trata de un buen tema.


"Shelby' 68": Un tema dulce y adecuado, pero nos encontramos con el problema de que el álbum se va haciendo largo. Nos encontramos con que hasta el momento la sonoridad es prácticamente la misma en todas las canciones, aunque esto se ve salvado por la corta duración de los temas.


"Radio on": La primera balada. Es bonita y nos muestra como la australiana se ha adaptado al sonido desnudo con guitarra de manera insuperable.


"Love": Tema con estética puramente Kylie, ya lo hemos escuchado alguna vez. Los estribillos enganchan bastante, y eso siempre es bueno.


"Raining Glitter": Es un tema algo flojito, apenas la melodía resulta algo atrayente. Al final te acabas adentrando en la dinámica y resulta agradable.


"Music's too sad without you": La única colaboración del disco. El tema es sencillo y en el Kylie muestra que no necesita artificios ni bases potentes para salir bien parada en una canción. Jack Savoretti es la aportación masculina del tema, es un gran pro porque la fusión de ambas voces es clave.

"Lost without you": Cambiamos de tercio, nos adaptamos a un sonido algo más futurista y diferente a lo anterior, todo esto sin olvidarnos de las estrofas sutiles y los estribillos potentes. El pro del tema son los estribillos y los agudos de la diva.


"Every little part of me": Siguiendo con el corte dance del tema anterior nos encontramos esta canción, en la que los agudos sutiles de Minogue vuelven a ser lo mejor del corte. Al igual que el tema anterior nos encontramos con un gran tema.


"Rollin'": Nada más comenzar nos recuerda a "Dancing", vuelve la estética country a primera plano, pero no nos olvidamos del dance que siempre acompaña a Kylie.


"Low Blow": La instrumentación es el gran pro del tema, es unas de las canciones más diferentes del disco. Se trata de una buena forma de cerrar esta aventura en la que Kylie aprueba.







Comentarios