Las canciones imprescindibles de Janet Jackson

Con una carrera de más de treinta años, Janet Jackson es una super estrella internacional que ha conseguido vender la friolera cifra de más de cien millones de discos. Con una mezcla de potencia y sutileza ha sido fiel a su estilo desde el principio de su carrera discográfica. Destaca por ser una las mujeres clave del r&b de las tres últimas décadas. Sin duda alguna la figura de Janet ha sido maltratada, ya sea por escándalo pezón o por ser la hermanísima del pop. A pesar de que muchos piensen que su éxito es gracias a su hermano, Janet cuenta con más de 26 millones de discos vendidos únicamente en Estados Unidos, así como diez números uno, la quinta mujer con más primeros puestos de la historia del país. Esta entrada está dedica para todos aquellos que desconocen su enorme repertorio y su influencia en la cultura popular. A continuación, en orden cronológico, las canciones imprescindibles de Janet Jackson. 

"Nasty": Esta canción son los ochenta en estado puro, pero unos ochenta algo desconocidos y más potentes de lo habitual. Fue en el año 1986 cuando Janet publicó el primer hit de una carrera meteórica.


"When I think of you": Siguiendo con el sonido del tema anterior nos encontramos con este tema, salvo que en esta ocasión nos centramos en un registro vocal más dulce.


"Miss you more": De nuevo un tema que es imposible no parar de bailar, repite el esquema de "Nasty".

"Rythm nation": El tema más icónico de su carrera. La nación del ritmo supone un cambio en su carrera, ascendiendo su figura y elevándola a una estrella. El corte es un autentica bomba, ni una pega posible.


"Escapade": Comienzan los noventa con mucha influencia de los ochenta bajo el brazo, este tema es un ejemplo claro de eso.


"Come back to me": Una balada de principio a fin, podemos decir que se trata de un tesoro que lleva el r&b como bandera.


"Black Cat": El rugido con el que da comienzo el tema es un pequeño aperitivo de la espectacular fuerza que presenta el que puede que sea el mejor tema de todo su carrera. Unas potentes guitarras eléctricas nos traen a una Janet pletórica que puede con todo.


"That's the way love go": De nuevo vuelve a un tema dulce y puramente r&b, este esquema sonoro será un claro protagonista dentro de sus temas futuros.


"Again": Los noventa resultaron sutiles y dulces para nuestras divas del pop, Janet no sería menos.


"Together again": En el año 1997 y dentro del elogiado, a la par que vendido, "The Velvet Rope", llegó el mayor éxito de toda su carrera. Al margen de conquistar las listas americanas extendió su conquista al resto del mundo.


"Doesn't really matter": Janet comenzó el nuevo siglo en el número uno de Estados Unidos, y en el top cinco de Reino Unido, gracias a esta canción.


"All for you": Este tema es una de sus mejores canciones, además de que refleja su sonido por excelencia: Elegancia y sutileza.


"Feedback": Una melodía potente se fusiona de manera inmejorable con el registro característico de Janet. Una reinvención clave dentro de su repertorio.


"Make me": Jackson coquetea con ritmos más dance y sale infinitamente bien parada, su registro agudo es perfecto para la melodía del tema, de lo más bailable.


"No sleep": Con este último regreso, primer single de "Unbreakable", se metió de lleno en el más puro r&b que tanto ha caracterizado su carrera. Su voz dulce, combinada con una melodía agradable, nos transporta a una atmósfera perfecta. J Cole lejos de sobrar resulta un complemento genial dentro del tema.


"Burning up": Missy Elliot y Janet se marcaron en 2017 un temazo bailable y que refleja el sonido y sello al que tan fiel ha sido la jefa de la nación del ritmo.


"Damm baby": Nos transportamos a un buen sonido bailable y discotequero que nos fascina, fusión de r&b con ritmos bailables, en resumen, Janet Jackson en estado puro.



Comentarios