Las reinas del pop en Reino Unido

Nos adentramos en las islas inglesas para conocer cuales son las mujeres con más números uno dentro de dicho país. Gran Bretaña es el segundo mercado musical más importante del mundo, además del más destacable de Europa. Con la ayuda de official charts, comenzamos a diseccionar cuales son las mujeres que más éxito han tenido.


Como se puede ver en la gráfica, Madonna se corona como la reina de Inglaterra, al menos del pop ingles. La ambición rubia obtiene 13 primeros puestos en el país de Adele. Desde que se estrenó con "Into the groove", en 1985, han desfilado: "Papa don't preach", "True Blue", "La isla bonita", "Who's thath girl", "Like a prayer", "Vogue", "Frozen", "American pie", "Music", "Hung up", "Sorry" y "4 minutes". También hay que destacar que es la mujer con más canciones en el puesto dos, al margen del uno, con un total de 12 temas.


Rihanna se alza en un nada despreciable segundo puesto con nueve temas en el número uno, concretamente: "Umbrella", "Take a bow", "Run this town", "Only girl (in the world)", "What's my name", "We found Love", "Diamonds", "The monster" y "Wild Thoughts". También en el segundo puesto, empatadas con Rihanna, se encuentran las Spice Girls, que, asimismo, han conseguido colocar nueves temas en el primer puesto, y son: "Wannabe", "Say you'll be there", "2 become", "Mama/what do you think you are", "Spice up your life", "Too much", "Viva forever", "Goodbye" y "Holler/let love lead the way"


Kylie Minogue cierra el podio con siete canciones en el número uno: "I should be so lucky", "Especially for you", "Hand on your heart", "Tears on my pillow", "Spinning around", "Can't get outta my head" y "Slow" lo lograron.


Britney Spears consigue colocar seis temas dentro del puesto más importante de Reino Unido: "Baby one more time", "Born to make you happy", "Oops i did it again", "Toxic", "Everytime" y "Scream & shout".

Beyoncé, por su parte, cierra, empatada como ocurre en el tercer puesto, las cinco primeras con precisamente cinco temas: "Crazy in love", "Deja vu", "Beautiful liar", "If i were a boy" y "Telephone". Al igual que la ex Destiny Child se encuentra Katy Perry, con tambien cinco temas: "I kissed a girl", "California girls", "Part of me", "Roar" y "Feels". Cheryl, All saints y Jess Glyne tambien se encontrarían en el puesto cinco, con cinco temas. Varias artistas destacarián con cuatro temas en el primer puesto, destacan: Whitney Houston, Cher, Christina Aguilera, Lady Gaga o Rita Ora, entre otras.

Si salimos del terreno de singles y nos centramos en discos nos encontramos con que Madonna es la mujer que más discos ha situado en el uno igualmente, concretamente 12 y solo superada por Elvis Presley y The Beatles, además de ser la única mujer que figura entre los diez primeros. Otras mujeres como Celine Dión y Kylie Minogue consiguen colocar cinco discos en el primer puesto. Rihanna posiciona cuatro y Beyoncé tres, al igual que Amy Winehouse y Lady Gaga.

Madonna es, además, la mujer con mayores ventas de la historia de Reino Unido, concretamente 17,8 millones de singles. Detras de ella se encuentran, al igual que en la lista de números uno, Rihanna, con 11,4 millones de silgles, y Kylie Minogue, con 10, 2 millones de singles.

Fuente: Official Charts (números 1 en singles y discos) y Digital Spy (mujeres con mayores ventas de la historia de Reino Unido).

Foto Madonna de espaldas: inciucio.blogspot.com.es
Foto Madonna trono: us.hola.com

Comentarios