Las mejores canciones de Shania Twain.


Shania Twain revolucionó la industria musical con su llegada, introdujo en country en las radios de todo el mundo. Fusionó el country con el pop en su "Come on over", está exitosa aventura consiguió vender más de 40 millones de copias y convertirse en el décimo disco más vendido de la historia. Es también el segundo disco más vendido por una mujer, además del álbum country más exitoso realizado hasta la fecha. Pero lejos de solo tener un disco de éxito consiguió vender más de 20 millones de copias tanto con "The woman in me" como con "Up!", además de vender casi 10 millones de ejemplares con su disco de grandes éxitos. En total Shania ha conseguido vender más de 80 millones de discos, convirtiéndose en la segunda canadiense con más discos vendidos, solamente puede con sus ventas Celine Dion. Procedemos a realizar un repaso cronológico con sus grandes exitos:

"Any man of mine": Los comienzos de Twain son puramente country, este tema es un reflejo de ese sonido.

"The woman in me": Su primera gran balada, ya empezaba de una manera brillante.


"Love give me everytime": Se empieza a intuir ese toque más pop que la cantante comienza a introducir en su música.


"You're still the one": Balada perfecta, empezando de manera muy suave va adquiriendo fuerza para convertirse en una de las más grandes baladas pop que se han realizado.



"From this moment": Se trata de una de sus mejores canciones, es una balada perfecta con un acompañamiento instrumental exquisito. Shania muestra su gran registro vocal saliendo muy bien parada y dejándonos totalmente emocionados.


"Honey, I'm home": Shania es una mujer country así nos lo demuestra a la perfección en este divertido tema, nos trasladamos a la zona más profunda de América. Se trata de una combinación perfecta de pop y country.


"That don't impress me much": El cambio hacia el pop ya es total, nos da como resultado una canción que practicamente todo el mundo conoce, es divertida y potente. Nos encanta


"Man! I feel like a woman!": Es una de sus canciones más famosas, totalmente comprensible por la fuerza que presenta el tema. Como siempre nos encontramos con su voz como protagonista total, a eso se suma un gran acompañamiento que triunfa.


"You've got a way": Para la banda sonora de "Nothing hill" nos vuelve a dar una balada tierna y del sello Twain, nos vuelve a encandilar.


"Come on over": Este tema se encarga de dar título a su gran trabajo discográfico por excelencia, esta vez vuelve al country.



"I'm gonna getcha good": Vuelve a seguir el sonido de los temas más pop de su anterior disco, de nuevo triunfa.


"Up": Si hay algo que destaca en las canciones pop de Shania es ese toque divertido y desenfadado, este corte reflejaría ese sonido a la perfección.

"Ka - ching": Nos encontramos con otro gran tema. Cuenta con una melodía e instrumentación muy adecuada, que de nuevo se adapta a la perfección con su voz. Un gran acierto.


"Forever and for always": Repetimos el esquema de balada a lo Shania Twain y de nuevo salimos por la puerta grande.


"When you kiss me": El terreno de las grandes baladas es un lugar en el que la canadiense se mueve como pez en el agua.


Comentarios