El nuevo Bieber llega a España.


Poco queda de aquel joven de 16 años que cantaba "Baby", el canadiense Justin Bieber ha cambiado considerablemente su sonido desde que comenzó su aventura musical en 2011. Hoy con 22 años llega con su "Purpose Tour" a España, concretamente recalará en Barcelona (22 de Noviembre) y Madrid (23 de Noviembre). Su cambió no se ha tratado de un algo repentino, Justin Bieber lleva tratando durante varios años cambiar su imagen, parece que ya lo ha conseguido, al menos sonoramente.

Podemos considerar que el cambio sonoro de Bieber comenzó con "Boyfriend", un tema muy pop pero que le alejaba de los temas que estaba realizando hasta ese momento, ya no sonaba como en temas como "Baby" o "U Smile."


"As long as you love me" o "All around the world" fueron dos temas que siguieron con esa maduración, pero fue su colaboración con Nicki Minaj en "Beauty and a beast" cuando vemos más latente ese cambio.


"All that Matters" es el reflejo total del nuevo Bieber, con influencias del r&b y ritmos más urbanos, Justin publica su disco "Journals" que nada tenían que ver con sus anteriores discos y donde experimenta con su sonoridad, queda claro también en canciones como "Confident" o "Backpack."


Su unión con Skrillex y Diplo fue un bombazo discotequero, altamente bailable y sin restos de ese toque infantil de sus primeros temas. "Where are you now" es el resultado de su colaboración.


Justin Bieber como persona te puede gustar o no, ese es otro tema a tratar, pero "Purpose" es un buen disco. Bajo el sonido de Skrillex o Diplo el canadiense llega con "What do you mean" y sorprende debido a este nuevo sonido.


"Sorry" es es segundo single del disco, consigue poner a bailar a todo el mundo y de nuevo cambiar la imagen que este tiene de Bieber. Es un buen tema, de eso no hay duda.


"Love Yourself" es un caso extraño, no pega con lo que se lleva pero triunfa de una manera muy sobresaliente, es un sonido que si nos dices que no es de Bieber nos lo creemos perfectamente.


Temas como "I'll show you",  "Company" o "Children" han continuado con ese sonido del canadiense más cercano al dance, se siente ese coqueteo musical con artistas de música bailable. 


Sus dos últimos temas son el resultado del nuevo Bieber. "Cold Water" y "Let me love you" nos recuerdan a "Lean On", algo comprensible, ya que se trata se temas de Major Lazer y DJ Snake.



Foto: Billboard.com

Comentarios