Rihanna convence en Barcelona

Antes de que Rihanna saliera al escenario el rapero Big Sean supo como entretener a todos los que esperaban, con un show en el que presento algunos de sus temas más famosos y otros desconocidos, aunque eran pocas las personas del recinto que se sabían los temas, su parte fue adecuada.

Al entrar al Palau Sant Jordi y observar el escenario el imaginario colectivo se quedaría sorprendido por lo pequeño que resulta el escenario, el pensamiento cambia según se desarrolla el espectáculo ya que ese escenario se utiliza de manera muy funcional y al final resulta fundamental en la inmensa mayoria de los temas.

Las luces se apagaron y Rihanna apareció por el público hasta un cubo blanco que se situaba en el medio de la pista, todo esto mientras interpretaba "Stay", un inicio flojo y profundamente sin sentido, a pesar de la calidad y lo famoso que es el tema empezar un concierto con una balada es algo arriesgado, no resulto muy acertado en este caso. La siguiente en desfilar fue "Love the way you lie", can ambos temas hizo cantar al recinto, pero el público tenía la necesidad de algo espectacular para romper el hielo.

"Woo" y "Sex with me" sonaron con Rihanna en un pasillo sobre el público, parecía que el show comenzaba de verdad, era turno de seguir con canciones urbanas y algo más conocidas para animar el asunto, sonaron "Birthday Cake", "Pour it up" y "Numb". Fue sin duda cuando sonó "Bitch better have my money" cuando el show arranco de verdad en cuanto a intensidad, el público llego a su primer momento de histeria de la noche.

"Consideration" fue la siguiente en desfilar, después un medley entre "Live your life", "All of the lights" y "Run this town" nos recordaba que nos encontrabamos ante una de las cantantes urbanas más importantes de los últimos años.

Todos se sabían la siguiente, era "Umbrella", para desgracia del público no la canto entera, como la mayoría de las antiguas, el magnífico tema "Desperado" fue el encargado de cerrar este bloque, con ambos temas la cantante conecto con los presentes en el recinto. Los bailarines, no demasiado importantes en el espectaculo de Rihanna, comenzaron a bailar mientras sonaba "Man Down", Rihanna emergió para cantar parte del tema y darnos uno de los momentos clave del concierto, la siguiente fue "Work", con la que provoco la locura del público.

La parte más bailable comenzó con "Take Care", con una interpretación bastante buena. El peor momento del show llego con su versión de "We found love" mezclada con "How deep is your love", con esta mezcla estropeo lo que podía haber sido un momento espectacular, como ocurrió en su "Loud Tour". La versión de "Where have you been" fue todo lo contrario, una maravilla, consiguió que todo el mundo cantará, saltará y bailará.

Otro de los grandes momentos del "ANTI World Tour" llego con "Needed me", donde la de Barbados se coronó con una interpretación perfecta, "Same old Mistakes" también  sirvio para su decoro vocal, aunque algo sobrante en esa parte del show.

Literalmente brillo con "Diamonds", donde consiguió que todo el Palau se iluminará con las luces de los móviles de los allí presentes. De "Four five seconds" no se puede poner ninguna pega, al igual que la sensacional "Love on the brain" en donde demostró que lleva el r&b en su sangre. Para terminar decidió usar la promoción y eligio "Kiss it better", buen final en el que el publico barcelones se mostro tan cercano como la diva.

Las pegas que se le puede poner al show de Rihanna son su duración, sus ausencias musicales ("Only girl", "S&M"...) y lo poco que cantó de sus hits antiguos. Los pros del show estarían protagonizados por el estilo minimalista del show (tanto escenario como puesta en escena), su voz (de gran calidad durante todo el show) y su evolución como cantante y artista.

Foto: elperiodico.com

Comentarios