Felices 30 años "True Blue"

"True Blue" fue lanzado el 30 de Junio de 1986, justo hace 30 años, se trata del álbum de estudio más vendido de Madonna, es tambien el más vendido de 1986 con unas ventas que superan los 25 millones de copias, el álbum más exitoso realizado por una mujer en la decada de los 80. 34 semanas fueron las que ostentó el primer puesto en la lista Europea de albumes, procedemos a analizar sus 5 sencillos:

"Live to tell": Fue el primer single que se publico de este disco, convirtiéndose en una de las baladas más reconocibles de la cantante, con este tema rompió su faceta provocadora y fue reconocida por la critica, todo un número 1.


"Papa don't preach": Segundo sencillo que catapulta a Madonna al éxito y a la polémica, nace el mito Madonna. La calidad del tema es innegable, esta vez es la música clásica la que samplea el tema, un clásico de la carrera de la cantante.


"True Blue": El tercer single del disco es el que le da nombre, un tema bailable e infinitamente dulce, Madonna nos pone una sonrisa con este alegre tema.


"Open your heart": Un poderoso inicio nos introduce un temazo ochentero, pero no solo ochentero sino un tema que forma parte del imperio musical Madonna. Nos vuelve a poner a bailar, y de que manera.


"La isla bonita": El quinto y último sencillo que se publico de este disco resulto su mayor éxito internacional, el primer coqueteo de la diva con el mundo latino, por supuesto se convirtió en un éxito y uno de los buques insignia de la cantante.


Fotos: squaremadonna.com y squaremadonna.com

Comentarios