Crítica de "25" de Adele




Adele regresa con "25", lejos de decepcionarnos nos vuelve a encandilar, como cuando la conocimos. Con un disco lleno de baladas consigue volver a emocionarnos, nos damos cuenta de que aún queda Adele para rato, y estamos encantados.

"Hello": El primer single abre el álbum, una apertura perfecta. En general el disco seguirá una estética muy parecida a la de este primer baladon que nos ha dejado asombrados y con ganas de más. El tema cuenta con estribillos espectaculares vocalmente y estrofas muy convincentes.

“Send my love”: Esta canción suena a su “19”, cuando apenas, en algunos temas, utilizaba el acompañamiento de un único instrumento. Su voz (casi desnuda) nos convence, esta vez vamos a quedarnos con las estrofas que resultan fascinantes, en especial los coros.

“I miss you”: Una melodía exquisita es la protagonista del tema, aunque como siempre se encuentra en segundo plano debido a su impecable voz, que lo borda por completo en los estribillos, fuertes y absolutamente convincentes. Cinco minutos de placer para nuestros oidos.

“When we are young”: Un melancólica Adele se muestra bastante comedida vocalmente logrando un efecto perfecto, será en los estribillos cuando se desmelene para hacernos disfrutar como enanos. El tema cuenta con unos estribillos formidables. Una de las muchas joyas de este “25”

“Remedy”:Sigue con el sonido del tema anterior, en una canción sello Adele, una canción que da gusto escuchar, la cantante ya ha creado un estilo propio que convence y emociona.

“Water under the bridge”: Esta canción se separa un poco de temas como “Hello”. El tema cuenta con una melodía que convence con creces, nos muestra a una Adele que también tiene espacio fuera de la balada, grandioso tema dentro de esta nueva aventura de la cantante.

"River Lea": Se trata del tema más flojo de "25", pero no es un tema flojo, sino que el resto del disco es buenisimo, de una calidad a la altura de sus dos anteriores discos. Los estribillos resultan muy atractivos.

“Love in the dark”: Una exquisita introducción de la sección de cuerda nos avecina una gran canción. Su voz entrará con el piano, el perfecto acompañante de la británica, todo cambiará en los estribillos, sorprendentemente mejora lo inmejorable, ni una pega posible para este tema.

“Millions years ago”: Nos recuerda a “19”, álbum donde esta mucho más desnuda vocalmente, resulta que la guitarra también va a ser un acompañamiento perfecto para Adele, nos damos cuenta de que cualquier instrumento queda genial combinado con su voz.

“All I ask”: Se marca otra balada, su especialidad, vocalmente magnífica se desenvuelve a la perfección con su fiel piano como compañante. Destacan los momentos de climax en los que muestra su voz en máxima potencia, en su máximo esplendor, fascinados quedamos.

“Sweetest Devotion”: Un sonido más melancólico, nos alejamos de las canciones tristes para pasar a un sonido más dulce, estribillos vocalmente deslumbrates, e instrumentalmente implacables, todo eso combinado con unos coros que quitan el hipo. Tema dulce y perfecto de “25”

Comentarios