Las mejores canciones de Rihanna


Si hay una artista que haya triunfado durante la última década esa es Rihanna, la de Barbados ha sido la artista que más exito ha atesorado durante los últimos diez años, pocos mercados y premios se le han resistido a la jovén, solo en Estados Unidos suma un total de 13 números uno, logrados en un tiempo record, como toda su carrera meteórica. En 2012 sumaba un total de 44 números 1 a nivel mundial, la segunda mujer con más números 1, solo superada por Madonna que sumaba 120, Billboard la colocó en el puesto número 15 de su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Mundialmente ha vendido más de 40 millones de discos y más de 150 millones de sencillos, ganando 18 premios Billboard, 4 MTV Video Music Awards y 8 Grammys entre una gran lista de galardones. Procedemos ahora a realizar una repaso cronológico de la carrera de la de Barbados.

"Pon the Replay": Todo comenzabá con esta canción, ritmos caribeños y una jovencita inocente que se adentraba en el panorama musical, con este tema dio su primer saltito a las listas de exitos, convertido en un exito a la larga.


"S.O.S": Primero de su larga lista de temazos, con este tema alcanza la fama en Estados Unidos, nos parece normal, es una canción redonda que te hace bailar desde las primeras notas, primer exito de muchos.


"Unfaithful": Su baladon por excelencia, una balada que emociona y que cala. Este tema es absolutamente perfecto, tanto la voz de la de Barbados como el exquisito acompañamiento de piano, un acompañamiento que enamora.


"Umbrella": Todos tenemos mucho cariño a esta canción, su salto internacional, su transformación en una diva. Sin Umbrella no tendríamos a Rihanna, le damos las gracias infinitas a Britney Spears por rechazar este temazo.


"Shut up and drive": Una de nuestras canciones favoritas de la diva. Es una canción que tiene todo para funcionar, una melodia potente, unas bonitas vocales... Ademas, por si fuera poco, lo peta en directo.


"Hate that I love you": Joya r&b. Es una balada que emociona, una balada con toque melancólico en el que las voces de ambos artistas se fusionan a la perfección, una balada que siempre nos gusta escuchar y recordar. Gracias Rihanna.


"Don't stop the music": Canción que caló en el público americano y en el público europeo,  una de las canciones que no nos podimos quitar de encima en el año 2007, una canción que estaba presente en todos los sitios, lo que se conoce como un auténtico hit.


"Take a bow": Rihanna se encuentra muy comoda en el r&b, esta canción es un prueba de ello, una Rihanna que clava las melodias y que lo borda en este tema de mandar a freir esparragos a tu pareja. Es una¡o de los tesoros de su carrera, una canción que siempre disfrutamos.


"Distubia": Rihanna cambia de tercio para mostrarnos un lado más oscuro en un tema bastante más alejado de lo que habia explotado antes, de nuevo un hit mundial.


"Rehab": Nueva joya r&b. Nos encanta cuando Rihanna hace baladas medio tiempo de este estilo, simplemente porque lo clava, como hizo con esta canción.


"If i never see your face again": Cuenta con la colaboración de Maroon 5 y es un tema que hay gente que no conoce, y nos sorprende ya que es una canción pop perfecta.


"Live your life": Se une a T.I para ocupar el número 1 de Billboard durante 6 semanas consecutivas. Utilizando la popular melodia y coros de "Drogostea din tei" mezclada con un estilo urbano y ritmos hip-hop se coronán.



"Run this town": Colaborá su padrino musical para volver a demostrar como el hip-hop y los ritmos urbanos tambien son su mundo, y de que manera se unen. Tambien cuenta con la participación de Kanye West "All black everything..."



"Russian Roulette": En 2009 tras la polémica de maltrato que recibió Rihanna regresa más oscura que nunca, regresa menos comercial de lo habitual, regresa con "Rated R", musicalmente nos encontramos con el mejor albúm que ha lanzado en toda su carrera, y eso no es facil de decir. Como introductor de la era, esta potente y desgarradora balada.


"Hard": Una base militar de lo más potente da el pistoletazo de salida a este tema de una Rihanna nueva, una Rihanna que construye su imperio. Menos comercial que nunca Rihanna nos sorprende con una de las mejores canciones de toda su carrera.


"Wait your turn": Como estela del anterior single RIRI no se aleja de este potente nuevo estilo que nos vuelve completamente locos, nos encanta esta Rihanna oscura, amamos la era "Rated R"


"Rude Boy": Vuelve a coronarse en las listas de todo el mundo con este tema, canción de rollo muy Rihanna que cala en el púbico mundial.


"Te amo": Se lanza al público español con este título, apenas dice unas palabras en castellano, peno no nos importa, cantamos esta historia de amor de Rihanna de principio a fin.


"Love the way you lie": Eminem y ella se unén por primera vez, el resultado un himno pop de nuestra generación, un hit mundial sin precedentes. Pondrá de moda, más aún, la unión de raper@s con grandes divas.


"Who's that chick": Rihanna y David Guetta se unen por primera vez y se inspirán en el "Who's that girl" de Madonna (una de las mayores inspiraciones de Rihanna) para darnos esta canción. Rihanna no hace ningún tipo de asco a las colaboraciones.



"Only girl": En 2010 Rihanna se aleja de ese estilo oscuro y vuelve por todo lo alto a las listas de exitos y al mundo comercial, lo hace con "Loud", su disco por excelencia. Este tema nos encanta ya que es potente y Rihanna se desenvuelve a la perfección, la época peliroja de Rihanna, la favorita de muchos.


"What's my name": Se une a Drake en este tema r&b, vuelve a su estilo y nos encanta. La canción no tiene ningún desperdició, y suena diferente tanto al anterior single como al resto del albúm. "oh na na..."


"S&M": "Na, na, na camon" apenas han sonado los tres primeros segundos de este pelotazo y ya estamos cantando bailando y dandolo todo. Es uno de los grandes temas de la chica que puso de moda el pelo rojo, como no va a serlo.


"California King Bed": Baladon, Rihanna vuelve a lanzar una balada como single, y que balada, aún nos estamos recuperando de esta grandisima balada. Chapó Riri.


"Man Down": Rihanna nos muestra los sonidos de su tierra, nos muestra el estilo que lleva en los genes, con el que ha crecido. Este corte rompe con todo lo anterior, rompe con todos sus single mostrados hasta la fecha, muestra un estilo reggae que nos gusta mucho. Rihanna lleva el pop al reggae, y el reggae al pop, siempre innovando y reinventando su sonido.


"All of the lights": Kanye y ella colaborán de nuevo con un resultado magistral, nos dán esta canción que nos parece bueinisima, el toque Rihanna es lo mejor del tema.


"Fly": Dos divas se unen, y cada uno lo lleva a su terreno. Rihanna lleva el tema al lado Pop mientras Nicki Minaj lo lleva al lado hip-hop, dando como resultado una fusión de estilos exquisita.



"Cheers": En el video de la canción celebra los exitos de esta era, normal ya que todo el mundo canto alguno de los temas de este discazo "Loud". Este tema cuenta con una melodia de un tema de Avril Lavigne, el cual convinarón a la perfección.


"Love the way you lie part II": Segunda parte de la popular canción, más melancolica y melódica que la anterior, para muchos superior a la versión original.


"We found love": La de Barbados lanza el superhit de su carrera, su canción por excelencia de los últimos años, el temazo que lo peto durante meses y meses (10 semanas ocupo el primer lugar de la lista de Billboard). Rihanna da a conocer a Calvin Harris, ya que aunque ambos salieron ganando de esta colaboración, fue él quien fue lanzado al panorama musical. Calvin debes darles gracias a Rihanna.


"Birthday cake": Rihanna se une con Chris Brown (el mismo que la maltrato) para terminar la canción que dejo a medias en "Talk that talk"



"Where have you been": Se convirtio de nuevo en un exitazo, no comparable a "We found love", pero un exito global que nos hizo bailar a todos.



"Take Care": Drake fusiona su estilo intimo y exquisito con las vocales de Rihanna dandonos un tema de culto y una obra de arte musical.



"Princess of China": Coldplay y Rihanna unen fuerzas, ambos disfrutan de grandes momentos en sus carrera, y eso se ve reflejado en las listas de exitos. Al margen de eso es un tema en el que Rihanna nos encandila vocalmente.



"Diamonds": Rihanna se convierte en icono, todo lo que toca se convierte en oro, logra su 12º número 1 en la lista de Billboard, supera a Janet Jackson y Whitney Houston, entra en la elite del Pop. Entendemos que revolucionará el mundo con este tema compuesto por SIA, es absolutamente maravilloso, nunca nos cansaremos de escucharlo.



"Stay": Maravilla musical, de lo mejorcito de toda su carrera, y no es facil decirlo, una balada tierna, melancolica y en la que ambos lo bordán vocalmente, la fusión de sus voces es exquisita. 



"Pouer it up": Rihanna saca su estilo más urbano y da coletazos en el que parece que será su futuro sonido, urbanismo en estado puro.



"Right now": Ella y David Guetta se unen para darnos este temazo, Rihanna vuelve a demostrar como no se le resiste ningún género, de los temas urbanos, a los dance, pasado por la balada, siempre triunfando.



"What Now: "Unapologetic" fue sin duda un grandisimo disco, para nosotros Rihanna no supo aprovecharlo ya que practicamente todas las canciones del disco podría ser single, la calidad de este albúm es innegable. Aquí una prueba de ello.



"Phersh out the runaway": Bailable y urbano hasta límites infinitos, perfecto para este nuevo estilo que Rihanna aprovechó y que la convertió en una reina del ghetto.



"Jump": Todavia lamentamos que este temazo no fuera single, es una canción redonda, una canción que avanzaba el nuevo estilo que dominaría las listas de Dance de los años venideros, una verdadera pena.


"Love without tragedy/Mother Mary": La pista once de "Unapologetic" rompe con todo, con una duración de casi 7 minutos Rihanna nos presenta una canción con un sonido exquisito, una canción que nadie diría que esta interpretada por Rihanna, una canción con una melodía y unos ritmos que son espectaculares. Seguimos fascinados Rihanna.




"Monster": De nuevo se unén Eminen y la diva de Barbados dandonos otra gran hit de mezcla de estilos, a pesar de que nos quedamos con su primera unión, este tema es bastante bueno. Treceavo número 1 en las lista de exitos de Estados Unidos de la Reina de Barbados.



"Can't remember to forget you": Dos divas hiper sensuales (Shakira y ella misma) se unen para hacernos bailar y disfrutar de su unión, todos disfrutamos.



"FourFiveSeconds": Rihanna vuelve a cambiar de tercio totalmente, se reinventa por completo con esta canción. Explota su voz (nos encanta) y se rodea de Kanye West y Paul McCartney, ambos aportan su sonido a este tema que muestra una nueva y diferente faceta de Rihanna.



"Towards the sun": Para la película "Home" Rihanna decide lanzar una de las mejores canciones de toda su carrera, se trata de un tema a medio lugar entre balada y tema pop que nos parece magnifico.



"Bitch better have my money": Nos deja ojiplaticos y boquiabiertos con esta delicia urbana, quedamos más sorprendidos aún con su magnifico videoclip. Pegadiza hasta limites incontenibles el tema conquista por completo. Grande Riri







Comentarios