Las mejores canciones de Christina Aguilera



Christina Aguilera es una de las voces más importantes de nuestra generación, una artista que ha creado una escuela y que ha impresionado a todo el mundo con su espectacular voz. A continuación seleccionaremos sus mejores canciones, en orden cronológico:

Genie in a bottle: Christina Aguilera saltaba a la fama, lo hacia con este clásico pop, marcando un antes y un después en la música de los 90. Pegadiza hasta limites incontenibles comenzaba una carrera meteórica.


What A Girl Wants: Aguilera continua con el estilo dulce que le dio la fama, de nuevo una melodía pegadiza se nos cuela en la cabeza y no podemos deshacernos de ella.


I Turn To You: se aleja de las melodías pegadizas para darnos una balada, muy dulce, explota su registro vocal más tierno.


Come On Over Baby: Christina regresa al estilo pegadizo extremo de los dos primeros singles de su primer trabajo, vuelve a dar en el clavo. Con este primer disco consigue vender millones de ejemplares.


Pero me acuerdo de ti: era tradición introducirse en el mercado español, Christina lo hizo a lo grande con un disco entero. La mayoría de este álbum eran traducciones de las canciones de su primer disco, nos quedamos con esta preciosa y desgarradora balada de carácter juvenil en un casi perfecto castellano.


Lady Marmalade: Christina es la estrella de esta canción, de entre todas es la que más brilla. Vocalmente aplasta por completo al resto de mujeres que aparecen. 


Dirrty: se deshace por completo de su imagen de niña buena y pasa a ser una de las artistas más provocadoras de la temporada. El tema es una delicia pop con ritmos y melodías fuertes y marcados,  además de un carácter más urbano. 



Beautiful: Christina protagoniza una de las baladas más famosas de la historia de la música, demostrando que al margen de la provocación emocionar también es lo suyo. Es completamente imposible poner alguna pega a esta canción, con la letra tan emocionante como la melodía.


Fighter: Aguilera se revela y demuestra que luchará, otro éxito dentro de su magnifico Stripped. Vocalmente explota su registro agudo al máximo, y eso a nosotros nos encanta.


Can't Hold us Down: presenta su primera gran oda al feminismo el clave urbana. 



"The voice within": balada de caracter intimo que emociona a todo el que la escucha, es bonita, tierna, melancolica... muy Aguilera. Solo escuchando este tema podemos ver el amplio abanico de potencias vocales de Christina, desde unos dulces pianisimos, a unos potententes fortisimos. Nos quitamos el sombrero ante la voz de los 00s.



"I'm Ok": La diva abre su corazon de par en par, rompe su silencio y nos cuenta su experiencia traumática con el maltrato domestico, el resultado musical es una balada que emociona y que te deja con los pelos de punta. Se cuenta una historia de una manera tan real, solamente con una canción, que sin duda te hará (por lo menos) pensar en el maltrato.


"Tell Me": Daddy estaba en el punto más alto de su carrera, todo lo que hacia era un exito, en este caso se acompaño de Christina para este temazo, aunque paso más bien desapercibido es una de las mejores canciones de ambos. Mezclamos el hi-hop en estado puro con la voz de una diosa pop como es Christina Aguilera, consiguiendo acertar con creces.



"A'int no other men": Nueva metamorfosis en su carrera, esta vez se convierto en una estrella de entre los años 40 y 60. Con esta canción Aguilera demuestra que cualquier género esta a sus pies, que su voz es un autentico milagro, nada se le resiste. Boquiabiertos nos quedamos con la canción y con su reinvención. Te amamos Christina.



"Hurt": Otro baladon que marcaria un antes y un despues en su carrera, sigue la estela de dulzura de su tema "The voice within". Es una balada que tiene absolutamente todo para convertirse en un clásico de su carrera, y eso fue lo que hizo. Consigue no solo emocionar con su voz, sino enamorar.



"Candyman": Christina lleva su metamorfosis musical hasta el límite, y el resultado nos encanta. De nuevo nos encontramos con en tema que nos sorprende de principio a fin, en especial el agudo interminable que realiza al final.



"Oh mother": De nuevo desenpolva sus recuerdos más traumáticos, dandonos una de las mejores canciones de toda su carrera. Una balada perfecta en todos y cada uno de los sentidos. Grande Christina.



"Makes me wanna pray": El tema que sorprende a todo el mundo, si señores y señoras es Christina Aguilera la voz más importante en el ámbito pop de los últimos 15 años.


"Keeps Gettin' Better": De nuevo se reinventa, esta vez cambia de tercio por completo, del pasado al futuro, un tema futurista en el que se desenvuelve a la perfección.



"Castle Walls": T.I se ayuda de Christina para realizar un tema redondo. Fusión de nuevo al más puro estilo "Tell me", nos fascina este tema.



"Not Myself tonight": Decide continuar con la estela futurista que habia iniciado, será el primer single de su incomprendido "Bionic", el tema es una canción redonda, el video un homenaje a Madonna, uno de los referentes más importantes de su carrera.



"You lost me": Balada desnuda, una de las especialidades de la cantante. Con melodía y letra de gran tristeza es una de las mejores baladas de toda su carrera, dificil de decir porque las baladas son su terreno. Christina consigue que nos metamos por completo en la historia que nos cuenta, de nuevo solamente con su música, consigue que nos emocionemos como lo hace ella.



"Express": Christina se adentra en el mundo del Burlesque, obviamente el resultado es muy favorables, ella puede con todo, y su voz más. Ahora no imaginamos a otra cantante que lo pueda hacer mejor de lo que lo hizo ella. La canción te hace intentar imitar su voz, cosa muy desaconsejable.



"Show me you Burlesque": De nuevo otro temazo clave, tanto de la pelicula como de su etapa. Este tema es potente y poderoso, todo lo que necesita la Aguilera para explayarse vocalmente.



"Bound to you": Christina tenia que meter una de sus baladas con sello propio dentro de la película, dando como resultado uno de los momentos más tiernos y de caracter emocional de la cinta.



"Moves like Jacquer": Maroon 5 y Christina Aguilera se unen para darno uno de los mayores exitos radiofónicos de los últimos años.



"Your Body": Una Christina Aguilera sin ningun tipo de complejo da una lección de saber estar a más de uno con esta etapa. El tema es una autentica explosión, hace bailar a cualquiera y no baja el ritmo hasta que finaliza.


"Army of me": Christina forma un ejercito de personas sin ningun tipo de complejos, nos incita a hacernos más fuertes con los problemas en la letra de esta canción. Tema redondo, una canción que nos vuelve locos.



"Blank Page": Otra baladita, porque un disco de Christina sin baladas no es un disco de Christina, las baladas son absolutamente necesarias en sus discos. Esta es otra balada desnuda con la marca Aguilera, vocalmente implacable, como siempre.



"Feel this Moment": Pitbul y Christina se unen para darnos un tema bailable. Con el sampler de "Take on me" el tema se desarrollo en torno a la voz de Aguilera, la que es la protagonista absoluta del corte.



"Hoy tengo ganas de ti": Christina (a lo Beyoncé) se une a Antonio Fernandez para cantar en Español, retoma su periplo con la música en castellano, con un resultado bastante bueno. Juntos se desenvuelven muy bien, cada uno en su parte y fusionandose a la perfección en sus partes conjuntas. Agudisima Christina en este tema.



"Say Something": Unos desconocidoa A great big World realizan una de las colaboraciones más emotivas de los últimos años junto a Christina Aguilera. Hay que realizar una mención especial a la fusión vocal que realizan ambos cantantes, ya que es absolutamente perfecta. 



"We Remain": Lo último que nos ha dado Christina, nos encontramos en necesidad de más de esta grande del pop. El tema va avanzando, como si de un rio que se adentra entre la maleza se tratase. Christina se muestra mucho más madura vocalmente, esta vez mezclado unos rasgos graves con agudos algo desgarrados.



Foto: http://www.starer.ru/images/christina-aguilera/cosmopolitan-magazine-october-2006-cliff-watts-photoshoot/16.jpg

Comentarios