Las mejores canciones de Britney Spears

Han pasado veinte años desde que Britney dejara boquiabierto al mundo con su canción, y vídeo, "Baby One More Time". Exito tras exito la eterna princesa del pop ha conseguido vender más de 100 millones de discos a nivel mundial, convirtiendose en una de las protagonistas de las dos últimas décadas, ademas de ser una de las mujeres que más han vendido en el siglo XXI. Su título de  princesa del pop le viene por su colosal exito global, se trata de la artista pop por excelencia de los 00s, la artista de toda una generación.


Con su disco "...Baby One More Time" ha conseguido vender más de 30 millones de copias, su segundo disco "Oops I Did It Again" cuenta con más de 25 millones de disco vendidos, mientras que "Britney" (su tercer disco de estudio) cuenta con más de 15 millones de discos despachados. En total ha publicado nueve disco de estudio hasta 2016, "Blackout", "Circus", "Femme Fatale", "Britney Jean" y "Gloty" completan su carrera discográfica.

Un icono global que ha marcado las últimas dos decadas que nació en Misisipi y que tiene 36 años, para celebrar este carrerón nos quedamos con un repaso cronologico de sus éxitos en el que te darás cuenta de que Britney es la auténtica y única princesa del pop.

"Baby one more time": Comienza el fenomeno Britney, y que comienzo, numero 1 uno en la mayor parte de los paises del globo terraqueo, un exito total sin precedentes. Un autentico himno pop del que aun no nos hemos recuperado, nace la princesa del Pop.


"Sometimes": La Spears se pone tierna en esta balada adolescente, con giros y vocales muy Britney, imposible no reconocerla.


"(You drive me) Crazy": Nos dejamos de baladas y pasamos al Pop en estado puro, canción pegadiza de principio a fin, nos obliga a cantar de principio a fin, sigue completamente la estela de su primer single, y obviamente nos encanta.


"Born to make you happy": Repetimos la formula de balada utilizada en el segundo single, y vuelve a triunfar, todo lo que toca se convierte en oro, y no iba a ser menos con este tema.


"Ooops!... I did it again": Lo tenia dificil, más de 30 millones de copias se despacharon de su disco debut, pero lejos de no volver a triunfar Britney llego con una autentica bomba pop. Este divertido tema hizo cantar a todos nosotros, lo tenia todo para triunfar, y eso fue exactamente lo que hizo, otro mega-hit para Britney Spears.


"Lucky": Esta canción recordaba por completo a su primer trabajo, era una mezcla de sus baladas y de sus temas más pop. Uno de sus temas más pegadizos, y se nos pego en la cabeza para siempre.


"Stronger": Una de nuestras canciones favoritas de Britney, y eso es dificil de decir debido a la cantidad de temazos que tiene. Es una canción pop perfecta, tiene un ritmo y melodia potente, una letra de superación y a Britney, no se puede pedir más.


"I'm a Slave 4 U": Olvidate de la imagen de tierna adolescente, Britney cambia de imagen por completo, se vuelve una bombe sexual, y ese resultado tambien se plasma en su música, la que parece mas madura y suena diferente.


"Overprotected": Pero ese cambio se observo a su persona y al primer single, este segundo single de "Britney" volvia a sonar a sus dos primeros discos de estudio, como a nosotros nos gusta. Pegadizo, pop, Britney.


"I'm not a gir, not yet a woman": Spears se pone tierna para decirnos que ya no es una niña, que es una mujer. Una balada pop de Britney, no hay mucho que destacar.


"I love Rock'n roll": Se pone cañera y versiona este clásico, el resultado fue muy favorable, toda la sociedad de la época lo dio todo con la "rockera" Britney, nos fascina esta versión.


"Boys": Tema que sigue con el estilo musical del primer single de este tercer album de estudio, suena diferente, se diferencia por completo de sus anteriores discos, con ritmos muy bailables y vocales de Britney muy sexies.


"Me Against the music": La reina del Pop acepta colaborar con la princesa del Pop, dandonos una de las colaboraciones femeninas más importantes de nuestra generación. Madonna y Britney se marcan un temazo pop, cada verso pertenece a una diva que nos hace delirar. Hay que tener en cuenta que esta canción surgió justamente despues del famosisimo beso entre ambas, asi que todo el mundo ansiaba ver el resultado de su nueva colaboración. Britney tenia el beneplácito de Madonna.




"Toxic": Año 2003, Britney lo volvia a hacer, se alzaba en el número 1 de gran parte del mundo debido a un nuevo temazo pop que nos dejo completamente boquiabiertos. Con una melodía bailable y una Britney en estado puro, nos convencia a todos.




"Everytime": Era el momento de una balada, puede que de la balada más famosa de toda su carrera. Britney nos contaba lo malo que es la fama y demas problemas de superestrella juvenil, todo sentiamos mucho con Britney




"Outragerus": Recupera el estilo "Boys" y de su anterior trabajo para hacernos bailar. Apenas con la palabra que da título a la canción repetiendose todo el rato.




"My Prerogative": Canción liberada con su primer grandes exitos, seguia con el tercio de sus dos últimos trabajos, una vocales de Briney más rasgadas y diferentes a lo que nos tenia acostumbrado, eso si, siempre mezclado con los gorgoritos tipical Britney.




"Gimme More": Tras todos los escandalos y rapadas de cabeza Britney regresaba con su mejor disco. El primer single era este desmelenado "Gimme More", con frases como "It's Britney Bitch" que pasarian a la historia del Pop. Una sexy y convincete Britney estrenaba una nueva era.




"Piece of me": Esta canción fue su critica al abuso que la prensa le habia realizado, su resurgimiento oficial. Una de las mejores canciones de su carrera, un tema pop redondo, perfección pop. Esta canción simbolizo un antes y un despues en su carrera.




"Break the ice": Tema pop mezcla de dance y que dio en el clavo. Como enécdota se trata del primer videoclip de Britney en el que no aparece, el protagonista sera un dibujo que encarna el papel de la diva.




"Womanizer": 2008, lo vuelve a hacer, arrasa en las listas de todo el mundo con uno de sus regresos más exitosos, "Circus". Esta canción fue el primer single de esta nueva etapa, se trata de otro de los mega-hits de la diva, lo que entendemos completamente debido a la potencia que tenia este gran tema de la diva.




"Circus": El tema que da título a un disco debe ser un gran tema, eso Britney lo conocia bastante bien, y no nos decepciono.




"If u Seek Amy": Esta canción nos recuerda a sus inicios, musicalmente hablando claro, es un tema muy pop y con un estilo Britney.




"Radar": Incluido por primera vez en "Blackout" Britney sabia que debia aprovecharlo, asi que fue incluido como bonus track de "Circus", la sorpresa es que fue single, y menudo single, esta canción era de lo mejorcito de su anterior disco y tambien del actual, asi que esta maniobra, realizada no sabemos por quien, fue un gran acierto.




"3": Para celebrar el lanzamiento de su segundo recopilatorio de grandes exitos Britney lanzo este tema que todo conocemos.




"Hold it against me": Lo vuelve a hacer en 2011, otra comeback exitosa, de nuevo liderando las listas de exitos de todo el mundo. Este tema entro en su primera semana directamente al número 1 en Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, nada se resiste al encanto de la princesa del pop.




"Tiil the world ends": El segundo single se convirtio de nuevo en hit mundial, consiguo mayor exito comercial que el primer single de la era "Femme Fatale". Todos acabamos cantando este popular tema, como ocurre siempre con Spears, lo tenia todo para triunfar.




"S&M": Rihanna pide ayuda a Britney para un Remix de su exitoso tema, como consecuencia ambas se alzaron en el primer puesto del Billboard hot 100. Lejos de hacer daño a este tema Britney mejora lo inmejorable. Chapó ante las dos divas, aunque aun esperamos un video con ambas.




"I wanna go": Fue el tercer single, y consiguio igualar el exito del primer sencillo, este album resulto muy exitoso para Britney, todos sus sencillos fueron exitos globales y el fenomeno Britney seguia cosechando exito por todo el globo.


"Criminal": Desde "Everytime" no utilizaba una balada como single, era hora de utilizar una, el resultado fue otro exitazo para la diva. Se trata de una bonita canción que no arriesga demasiado pero que convence.



"Oh La La": Pop puramente Britney Spears, de lo más dulce del planeta.

 

"Scream & Shout": Will.I.Am y Britney se coronan con este tema, aun nos estamos recuperando de su increible exito, practicamente se alzo en el numero 1 de todo el mundo. Es una canción que mezcla el estilo futurista de Will con el efecto Britney. "It's Britney Bitch".




"Work Bitch": Continuando con la estela de la anterior canción Britney regresa más dance que nunca con esta pedazo de canción rompepistas. Es una canción con melodia muy potente, ritmo muy marcado y prácticamente hablada, aunque no alcanzo el exito que se esperaba se convirtio en un hit y a nosotros es un tema que nos vuelve locos.




"Perfume": Britney repite el esquema de "Criminal", aunque esta vez con menos exito, a pesar de que el tema es pegadizo y con encanto.




"Tom's Dinner": Giogio Moroder se acompaña de Britney para realizar una versión dace de la canción, es un tema que seduce a primera escucha, se trata de una canción bailable y de gran calidad.


"Pretty Girls": Britney e Iggy se unen en este divertido último regreso de la princesa del pop



"Make Me...": se pasa a ligeros ritmos r&b para su último album de estudio, bajo el nokmbre de "Glory".


"Slumber Party": una de las varias joyas que podemos encontrar dentro de su último disco, en este caso nos encontramos con una colaboración con Tinashe, se fusionan a la perfección.



Comentarios