Las mejores canciones de Mariah Carey


Te mostramos nuestra selección con las mejores canciones de la diva de las divas, de una de las mujeres más importantes de la historia del pop, una de las voces más magistrales que hemos conocido, la mujer de los agudos imposibles: Mariah Carey. 

Disfrutar de este especial con las canciones colocadas cronológicamente desde su debut en 1990:

"Vision of love": 1990, comienzo de una carrera meteórica con un autentico temazo. Un místico sonido acompañado de recurrentes efectos y coros nos fascina, como colofon la voz de una desconocida Mariah Carey. Absolutamente imposible poner alguna pega a este explosivo tema.


"Love Takes time": Este tema fue el segundo sencillo de la cantante, una balada tierna en la que Carey nos muestra un registro diferente al del tema anterior, vocalmente implacable.


"I don't wanna cry": Balladon de la Carey. Una desnuda melodía acompaña su voz, hasta que esta desemboca en un potente estribillo, que como siempre, tiene la voz de la diva como protagonista.



"Emotions": Con escuchar los primeros 15 segundos ya estamos intentanto imitar la agudisima e imposible voz de Mariah, un tema bailongo y sello autentico de los 90. Mención especial a los agudos que realiza durante toda la canción, esas notas tan extremadamente agudas que parecen silbidos, comienzo del fenomeno vocal Mariah Carey. Chapó Mariah.


"Make it Happen": Mariah continua con la estetica bailonga de "Emotions" y acierta con creces, nos hace bailar por completo de principio a fin. El final de este tema es bastante espectacular, con el momento que pide palmas al final y su voz que como siempre es espectacular. Suena muy 90s.


"I'll be there": La Carey versiona a los Jackson 5 y se hace con el numero 1 en Estados Unidos, con una versión. Se trata de un tema tierno en el que su voz se muestra perfectamente desnuda, acompañada de manera formidable por un magnifico coro.


"Dreamlover": Comienza la era "Music Box". La primera nota aguda marca el sello Mariah, se trata de una nota imposible que nos pone a tono de quien es la que manda. Pop pegadizo, una gran voz, una melodía divertida y mucho noventeo.


"Hero": Superhit Carey, todo el mundo conoce este tema, se trata de uno de los buques insignia de la cantante neoyorquina. Es un baladon que convence, emociona y te hace ponerte a cantar como si no existiera un mañana, que vamos a decir de su voz, perfecta. A tus pies Carey.


"Without you": Aqui llega otro de los superhits de Mariah, de nuevo un baladon, de nuevo otro temazo, el 1994 fue un grandisimo año para la cantante. Se trata de otra balada que conoce practicamente todo el mundo. Nos quitamos el sombrero ante tanto talento Mariah


"Anytime you need a friend": "¿Para que voy a dejar de hacer baladas si lo peto?"; eso debio pensar la cantante que repitio con otra balada, de nuevo una balada con muchisimo potencial, unos grandes coros acompañan su voz y el resultado es bastante correcto.


"All i want for Christmas": Lo del año 1994 lo mencionabamos por algo, otra de la las canciones más recordadas de la diva es de ese mismo año, la mejor canción navideña de la historia, estamos deseando que llegue esta festividad para no sentirnos mal escuchando este hit navideño. Bailable, cantable, tarareable, formidable... lo tiene todo esta canción.


"Fantasy": Vuelve a la estetica de su tema "Emotions", con una canción bailonga y de nuevo mucho noventeo. La repetición de este estetica le vuelve a salir fenomenable. Tan pegadiza como bailable.


"One Sweet day": La canción que más tiempo ha estado en el numero 1 de la historia de los Estados Unidos de America, un total de 16 semanas en el numero 1 de la lista Billboard, no decimos nada para no estropearlo:

"Always be my baby": Puede que sea el tema más dulce de Mariah Carey. "Do do doop do doop da dum", asi te pasas todo el rato cuando te sabes este tema. Es tan dulce que practicamente te saca una sonrisa cuando lo escuchas :)


"Honey": Un tema muy americano, bailongo y muy enrollado. Mariah se acompaña de un muy americano sonido urbano que sabe conjuntar a la perfección


"Butterfly": La letra es cursy hasta niveles imposibles (da cosa traducirla), pero la melodia, su voz y los coros te harán cantar a primera escucha.


"My All": Mariah muestra su voz más desnuda y agudisima para clavar esta magnifica balada, como acompañamiento instrumental destaca la guitarra española que da un toque melancolico que nos emociona y nos llena de ternura. La potencia vocal de Carey va en crecendo al igual que ese perfecto acompañamiento instrumental.


"When you believe": Dos divas se unen, y que divas, Mariah Carey y Whitney Houston, las divas por excelencia de los noventa (con el permiso de Madonna y Celine Dion). Las dos fusionan sus voces y consiguen provocar un orgasmo a nuestro oidos, exceso de talento en cada frase.


"Thank god i found you": Mariah Carey lo borda por completo vocalmente en este tema, el acompañamiento urbano lejos de sobrar, enriquece la canción por completo.


"Through to the Rain": Mariah comienza muy suave vocalmente, para poco a poco ir aumentando su intensidad, esos pasajes suaves destacan por una dulce Mariah que realiza practicamente un susurro cantado, a partir de un poco antes de la mitad el tema va cogiendo fuerza hasta que desemboca en un perfecto agudo que te deja boquiabierto.


"Its like that": Comienza la era "Emancipation of mimi", otra de las grandes eras de lacantante, la recordarás por el portadon con el vestido dorado. Mariah abraza con clase y buen resultado el estilo urbano en este tema

"We belong together": La cantante presento esta balada como segundo single, los resultados completamente inmejorables, no es de extrañar ya que este corte tiene algo que convence por completo, puede ser ese estilo R&B mezclado con Pop. Nos encanta este tema.


"Shake it off": Tema r&b que marcará un nuevo tipo de estilo que será fomentado por muchos otros artistas hasta practicamente la actualidad.


"Don't forget about us": De nuevo repite con el estilo de "We belong together", de nuevo arrasa. Un tema bastante melancolico, facil de escuchar y con Mariah explotando su registro vocal.


"Migrate": Los 3 primeros segundos son suficiente para que esta canción sea incluida en esta lista con los mejores temas de la diva, una introdución vocal absolutamente formidable. El tema en si un autentico temazo.


"Touch my body": Primer single de E=MC2, un homenaje a si misma, Mariah es una autentica diva y todo el mundo lo sabes, ¿por qué no recordarselo a todos?


"Obsessed": Temazo, un autentico bombazo en todos y cada uno de los sentidos, es potente y mezcla a la perfección la gran melodia con la voz de la diva, asi como los espectaculares coros. Bravo Mariah


"I want to know what love is": De nuevo Mariah realizando una versión, de nuevo una versión magistral, su voz es sublime en este tema, un inico suave (que ya caracteriza el estilo Carey) dará paso a un final completamente épico con notas absolutamente imposibles.


"H.A.T.E.U.": Una canción con ese toque de voz desnuda que ya exploto en algunos temas como "My All", esa voz desnuda esta mezclado con un nuevo estilo bastante "Emancipation of mimi" y sin olvidarnos de los grandes agudos que hicieron icono a la diva.


"Angels Cry": Ella y Neyo se desenvuelven a la perfección en esta bonita balada, los baladas son lo tuyo Mariah. Ambos se conjuntan perfectamente dando como resultado un precioso tema.


"Almost Home": Un tema con un grandisimo potencial vocal, de principio a fin, aunque totalmente espectacular al final.


"#Beautiful": Miguel da comienzo a este corte, ella entrará en la mitad para recordarnos quien es.


"The Art of letting go":  Una Carey que explota un registro grave mezclado con su registro agudo, resultado: sobran las palabras.


"You're mine (eternal): Mariah se centra en ese estilo r&b con el que ha jugado desde los comienzos de su carrera, pero totalmente adaptado a la actualidad, sin duda recuerda a una fusión de sus últimos trabajos.

Foto: imagozone.com

Comentarios