Critica "Prism" Katy Perry


Katy Perry regresa con este "Prism" tras el enorme éxito de su "Teenage Dream", con un nuevo sonido inspirado en los años 90 alejándose por completo del Dance que domina las estaciones de radio y arriesgándose a intentar cambiar el Pop del momento, sin duda una de las más influyentes estrellas del Pop del momento que nos presenta un album con 16 canciones de prácticamente 60 minutos de duración (que se pasa rápido) y deja buen sabor de boca. Aquí tienes la critica canción por canción: 

“Roar”: Perfecta elección como primer single ya que muestra el nuevo sonido elegido por la cantante en esta nueva etapa.

“Legendary Lover”: Un sonido indio ambienta esta canción, con unos poderosos estribillos que convencen bastante a primera escucha, bastante lejano al aire Pop que caracterizaba a la cantante.

“Birhtday”: Tema Pop por excelencia del disco, pop facilón y melodías pegadizas a fin de cuentas todo muy “Teenage Dream”. Se te van los pies para bailar directamente con la primera escucha.

“Walking on air”: vuelven los 90 con este temazo de Katy, con agudos que convence y una melodía que engancha, bastante lejano al estilo POP/DANCE que gobierna las estaciones de radio del planeta. Un aplauso para Katy por arriesgarse con este tema tan bailongo y  tan noventero.

“Unconditionally”: Con un comienzo bastante tranquilo la canción va creciendo y conquistando al oyente para de nuevo repetir la fórmula y lograr convertirse en un grandísimo tema de este disco.

“Dark Horse”: Una melodía perfecta acompaña esta canción que se ve estropeada sin duda por la participación de Juicy J. El tema progresa muy bien hasta acabar los estribillos donde se queda vacía con una especie de sonido urbano, a pesar de estos pequeños fallos la canción es bastante aceptable.

“This i show we do”: De nuevo vuelve ese ritmo de los 90 mezclado con ritmos urbanos y Pop que la verdad logra un efecto bastante bueno, no falta mención a Mariah Carey en la canción.

“International Smile”: Segundo tema Pop propiamente dicho del álbum, tema alegre que también causa ganas de ponerse a bailar y que convence a primera escucha.

“Ghost”: Llegamos al primer tema flojo del álbum, pasa sin pena ni gloria, convence pero no consigue emocionar.

“Love me”: Otro tema flojo aunque los estribillos consiguen enganchar un poco y al final el tema mejora.

“This Moment”: este tema se sale por completo de la Katy que conocíamos hasta ahora por lo menos el principio aunque según avanza Katy marca su sello propio, la melodía del principio se va manteniendo y dando riqueza a la canción. Uno de los temas estrellas de “Prism”

“Double Rainbow”: Balada con una melodía suave y con estribillos de gran calidad que hace de este tema un tema aceptable.

“By the Grace of god”: Temas estrella del disco, sin duda alguna es la mejor canción de todo el álbum, balada que va creciendo hasta llegar a la frase que da título a la canción donde se alcanza el momento cumbre del tema.

“Spiritual”: Con un ritmo y una melodía de gran calidad se trata de un gran y melancolico tema de esta nueva etapa de Katy.

“It takes two”: Sigue con este nuevo sonido más alejado del Pop facilon pero que sigue perteneciendo al POP propiamente dicho.

“Choose your battles”: Tema bonus track y como mandan los bonus tracks se trata de una canción de relleno.

Comentarios