Foto: madonnachartdiary.files.wordpress.com |
Foto: https://kworb.net |
En cuestión de un día el álbum ha escalado posiciones hasta hacerse con el primer puesto de esta lista de ventas. Los fans de la reina del pop bajo la etiqueta 'JusticeForBedtimeStories' han conseguido colocar este proyecto musical en el primer puesto. Esta hazaña nos ha obligado a recordar este disco, repasando sus logros, sus singles y algún tema olvidado que se incluía dentro del mismo.
Octubre de 1994. Tras los escándalos de años anteriores y de su anterior álbum (Erotica), la diva cambia y se muestra más discreta con sonidos r&b en Bedtime Stories, su sexto álbum de estudio. Tras varios meses en el estudio de grabación nacía este disco que acabaría vendiendo más de 7 millones de discos, y lo más importante, reconcilia a Madonna con la industria musical.
Secret fue el primer single de esta aventura, donde nos muestra una nueva Madonna, sonoramente algo desconocido a lo que había hecho. Con este nuevo sonido la cantante consigue introducirse entre los 3 primeros puestos de las lista de éxitos de Estados Unidos, Francia, Brasil, Japón y Italia, así como en el top 5 de países como Reino Unido y España. El primer puesto lo consigue en Canadá, Suiza y Finlandia.
Viaja hasta España para rodar el videoclip de Take a bow, dirigido por Michaek Haussman, como segundo single de este disco. El tema es uno de lo más elogiados de toda su carrera,
y también le devolvió al primer puesto de las listas de éxitos durante 7 semanas en su
América natal.
Bedtime Story es un tema vibrante y rompedor con lo anterior del disco y con la propia Madonna. Cuenta con la colaboración de Björk y con Mark Romaanek como director del videoclip. Inspirándose en artistas como Frida Kahlo, el vídeo se ganó un puesto en la exposición permanente del Museo Moderno de Arte de Nueva York.
Human Nature fue el último sencillo: el tema y el vídeo nos muestran a una Madonna que declara no arrepentirse de nada de lo que había hecho. Además se trata de una de las canciones favoritas de la ambición rubia, casi nunca falta en sus conciertos.
Fuera de los singles del disco encontramos joyas como Forbiden Love, tema que incluirá en su recopilación de mejores baladas de su carrera. En el tema una sutil Madonna aprovecha su registro agudo para darnos una balada sensacional.
Siguiendo con la estela del tema anterior nos encontramos otras canciones como Sanctuary o Survival, donde Madonna realiza su primer gran coqueteo con el género r&b. Puedes escuchar el disco completo a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario