Paulina Rubio, la eterna chica dorada

Desde "Mio", su primer single, hasta su último sencillo han pasado 26 años de carrera musical. Este último tema se llama "Suave y sutil", y es un tema con fuerza, pop y redondo, practicamente como la carrera de Paulina Rubio. Este nuevo sencillo ha sido publicado hace apenas unas semanas y nos ha hecho rememorar la larguisima lista de éxitos de la diva.




A lo largo de estos casi 30 años de carrera, Paulina Rubio ha vendido más de 15 millones de discos. Un total de once discos de estudio completan su aventura discográfica, destacan: "La chica dorada", "Paulina", "Pau-latina", "Ananda" o "Gran City Pop". Con una lista de éxitos inmensa, Paulina es una de las cantante latinas más famosas del panorama musical. Nos hemos visto obligados a quedarnos con su temas imprescindibles, en orden cronológico. Prepárate para no dejar de bailar.

“Mio”: esta era la presentación al mundo de la chica dorada, era el año 1992 y una jovencita voz de Paulina era la protagonista de este tema que te adentrara de lleno en el sonido pop de los noventa.


“Lo haré por ti”: comenzaba los 2000 con este temazo que puso a cantar a todos, con una instrumentación de guitarra de lo más atrayente se marcó una gran canción con unos estribillos que enganchan.


“Y yo sigo aquí”: dentro de “Paulina” se encontraba este hit que fue uno de los protagonistas del año 2000, y de gran parte de la década.


“Baila Casanova”: siguiendo con los ritmos latinos y sin olvidarse de los estribillos rompedores, volvía a marcarse un exitazo que es imposible no bailar de principio a fin. 


“Algo tienes”: apostando menos por los sonidos tan latinos y aventurándose en el pop Paulina se marcaba otro temazo. 


“Ni una sola palabra”: enfundada en un traje de super heroína dorado nos regalaba un comeback que quitaba el hipo, obviamente se colocaba en el número uno. La canción es un tema sensacional que marcó un antes y después en su carrera. 


“Causa y efecto”: una de sus mejores canciones, un tema pop perfecto que dio en el clavo. Ni una pega posible.


"Ni rosas, ni juguetes": de nuevo se deja poseer por los sonidos más mexicanos, aunque con una base instrumental completamente diferente a lo que acostumbraba.


"Algo de ti": se acerca a los ritmos más dance en un acertado tema que resulta de lo mejorcito del disco "Gran City Pop", tanto estrofas como estribillos son de calidad dentro de este tema.


"Me gusta tanto": de nuevo con el pop bajo la manga la mexicana llego en 2015 lista para conquistar el mercado latino.


"Boys Will Be Boys": Aunque ya había coqueteado con el ingles en varias ocasiones con este tema se corona. Una canción dance que puso a bailar las discotecas de medio mundo, algo comprensible debido a la potencia del tema.


"Mi nuevo vicio": En 2015 se marcaba su último éxito hasta la fecha.

Comentarios