Hemos infravalorado a Little Mix

"LM5" es el título del quinto álbum de estudio de la banda femenina Little Mix, salió al mercado la semana pasada. Lo cierto es que el disco es un notable álbum pop que te enganchará a primera escucha. Hay inspiración en otras mujeres y grupos femeninos en el disco más femenista de la banda, en especial de ritmos y melodías más cercanas a Europa y concretamente a su Reino Unidos natal. Estamos ante un álbum tan pop como solido. Si hay que destacar algún que otro tema esos son sin duda alguna: "Strip", "Wasabi", "Joan Of Arc", "More Than Words" y "Woman's World", todo esto sin olvidarse del primer sencillo que es un autentico pelotazo, hablamos de "Women Like Me"

Como el disco cuenta con diecisiete temas hemos seleccionado nuestros temas favoritos y nos hemos quedados con doce, ordenados con el fin de que disfrutes y te embarques en este nuevo proyecto discográficos de las inglesas.

"Strip": el tema es simplemente sensacional, el mejor del disco. Tras un inicio 'a capela' pasaremos a una suave introducción de melodía, pero sera en el segundo cuarenta y seis del tema cuando nos encontremos con un potente ritmo que resulta completamente increíble. El tema irá jugando con ese toque 'a capela' y la melodía, convenciendo con creces. Al final tendremos una bomba de intensidad y nos quedamos con ganas infinitas de seguir escuchando el tema.


"Wasabi": esta canción es una continuación sonora del tema anterior, vuelve a jugar con un esquema parecido de una melodía potente que se fusiona con las voces de las cuatro interpretes. Los estribillos pueden recordar a los del tema anterior, de nuevo salimos encantadísimos con la elegancia de este tema que queremos escuchar como single.


"Joan Of Arc": nos encontramos con elementos de inspiración de muchas divas del pop, tiene toques Beyonce, Nicki, Mariah... una mezcla acertada que da en el clavo. Lo acertado del temas es esa fusión de diferentes y estilos, todos casan a la perfección. De nuevo sus vocales resultan algo clave.


"More ThanWords": un tema que va creciendo hasta desembocar en unos estribillos potentes y de calidad. La fusión de la melodía y la voz de las cuatro en los estribillos es el punto álgido del .corte


"Women's World": el título del tema ya promete ser algo bastante intenso, así lo es. Es una apuesta más por ritmos r&b y todas se desenvuelven de manera más que destacables con la melodía del tema. En especial al final cuando una de ellas lleva la voz cantante de manera sobresaliente mientras el resto realizan unos coros magníficos. Se nota la inspiración de otra banda inglesa también integrada por mujeres, hablamos de Sugababes y su pop mezclado con r&b.


"The Cure": es otro de los temas pop más clásicos, algo por lo que se caracteriza la banda desde el principio. Con las frases divididas, para que se luzcan todas las interpretes, desembarcamos en unos estribillos aceptables y que convencen.


"Monster In Me": las cuatro unen sus voces para darnos unos estribillos que podrían sonar perfectamente sin acompañamiento y estaríamos convencidos.


"Think About Us": el tema cuenta con una melodía que recuerda a "Cheap Thrills" de Sia, pero serán las vocales agudas del estribillos la mayor gracia del tema y donde consigue acertar.


"Notice":  una estrofa inquietante es algo siempre recomendable, queda claro con este tema. El corte se complementa con unos estribillos pegadizos y muy pop.


"Motivate": un tema pop redondo, las estrofas resultan interesantes pero serán los estribillos los que se ganen nuestro oído.


"American Boy": nos recuerda a algo que ya hemos escuchando, pero nos dejamos llevar y nos parece un buen tema.


"Women Like Me": para finalizar y no porque sea peor que el resto, porque no es el caso, nos quedamos con el primer sencillo del disco. Se trata de una autentica bomba que ya es un éxito más que evidente y claro. Además cuenta con Nicki Minaj, siempre un acierto.


Foto: Instagram Little Mix

Comentarios