Lady Gaga para novatos

La interprete de "Poker face", "Bad romance" o "Telephone" cumple hoy 32 años, la diva nos ha dejado una larga lista de éxitos que nos ha cambiado la vida, y la década. Para celebrar su cumpleaños nos vamos a quedar con un total de quince canciones que si no eres fan total de la cantante es posible que no conozcas. Se trata de canciones incluidas en sus disco, desde "The Fame" a "Artpop", que no fueron singles pero que son canciones de una calidad innegable. Esperemos que descubras nuevos temas dentro de nuestra selección en orden cronológico, y si ya los conoces todos disfrutarás demasiado, ya que son auténticos tesoros.  

"The fame": Año 2008, la canción que da título al primer disco del fenómeno Gaga resulta ser un tema divertido y que engancha.


"Boys boys boys": Se trata de un himno dentro de los fans de la cantante, algo que se comprende debido a la calidad que presenta la canción. Los estribillos del tema resultan algo completamente formidable, joya de principio a fin.


"Paper Gansta": Con unos marcados acordes de piano nos rendimos ante una de las baladas clave que se incluían dentro de su primer trabajo discográfico.


"Monster": En su época más dorada Gaga nos presenta un tema que cuenta con un título muy poderoso, obviamente el tema también lo es. Se apodera de un sonido más oscuro con el que consigue introducirnos en una atmósfera de la que no queremos escapar.


"Speechless": Puede que nos encontremos con la mejor balada de la cantante, no se le puede poner ni una sola pega a esta sincera y triste canción. Lady Gaga se marca un baladon que interpreta desde el corazón.


"Dance in the dark": Cualquier fan de Lady Gaga que estuviera en el "Monster ball", o disfrutará de la edición en DVD de la gira, tiene un recuerdo increíblemente épico de este tema. Una bomba con la que decidió empezar todos los conciertos de su primera gran gira internacional.


"So happy i could die": Nos encontramos con una de las mejores canciones de toda su carrera, un tema elegante y que da gusto escuchar, una maravilla.


"Govertment hooker": La Gaga más dance nos presenta un tema diferente, se palpa la experimentación que realizó en su nueva aventura discográfica, "Born this way". La canción cuenta con una melodía potente mezclada con un registro que combina partes agudas y graves a la perfección.


"Scheibe": A modo de continuación del anterior tema nos encontramos este otro tesoro, de nuevo nos sentimos poseídos por los ritmos más dance, estamos encantados.


"Bloody Mary": Los coros que presenta esta canción pronunciado "Gaga" es algo de lo que no nos hemos recuperado aún, siete años después. ¿Es la mejor canción que publicado Gaga en su carrera? Está entre las mejores al menos.


"Aura": Es una canción que recuerda por completo al sonido de Tarantino, fue incluida en "Machete Kills", nos fascina.


"Swine": De nuevo tenemos un tema puramente dance, bastante intenso y que si no conoces a Gaga te sorprenderás bastante.


"Donatella": El homenaje de Lady Gaga a la señora Versace, un homenaje de calidad y con el que da en el clavo.


"Mary Jane Holland": Es de lo más pop de "Artpop", ya que el resto de temas están más cercanos al dance. Este es su homenaje a la marihuana.


"Gypsy": El tema cuenta con unas estrofas suaves que desembocan en unos estribillos espectaculares, de una potencia total y con su voz como protagonista. Una nueva delicia dentro de "Artpop", su disco más infravalorado.


Foto: fanpop.com

Comentarios