Las canciones imprescindibles de Mariah Carey

Es más que evidente que cantantes como Beyoncé, Rihanna o Ariana Grande, entre muchísimas otras, han mostrado en su trabajo elementos claros de influencia de Mariah Carey. Esto es algo normal ya que la mujer de los agudos imposibles es una de las solistas femeninas más importantes de la historia de la música.

La reina de los noventa creo un estilo con el que se hizo con la década, lejos de quedarse solo en esos diez años continuo con esa sonoridad hasta la actualidad, siendo uno de sus sellos más característicos de su carrera. Con casi 30 años de carrera, concretamente 28, ha pulverizado las listas de ventas y éxitos de manera evidente. Con su espectacular, y peculiar, registro de silbido consiguió ganarse la admiración del mundo.


Este especial cuenta con un total de 20 canciones de la cantante que merecen ser conocidas por todos, muchas de ellas seguro que ya te las sabes pero es hora de descubrir algunos de los temas fundamentales de la diva. Todas estas canciones han llevado a la cantante neoyorquina a vender más de 200 millones de discos mundialmente y ser la mujer con más números 1 de la historia de Estados Unidos. Este especial para ignorantes en la materia Mariah cuenta con únicamente singles de Carey, concretamente los mejores (muchos temas de la diva han quedado fuera). Prepárate, el orden el cronológico.

"Vision Of Love": Un comienzo místico da paso a los agudos más jóvenes de Carey, completamente espectaculares en un tema maduro y de calidad total, recordemos que se trata de su debut. Impecable.


"Emotions": El tema oficial de los agudos imposibles, el final del tema lo refleja claramente. Vuelve a darnos una joya r&b con la que disfrutamos e intentamos imitar su voz. Intentamos, porque nunca lo conseguiremos.


"Hero": El baladón que seguramente conoces, uno de sus mayores hits a nivel mundial. Letra tierna, melodía delicada y voz sobresaliente, el esquema Carey.


"Without You": La otra gran balada de la diva que esta incluida también en el mismo disco que "Hero", su implacable "Music Box". Con estribillos potentes en los que destaca su voz, volvemos a quedar encandilados.


"All I Want For Christmas Is You": El mejor tema navideño del pop es obra de Carey. El tema, que ha conseguido vender más de 16 millones de singles, es uno de lo mayores clásicos de nuestra generación.

"Fantasy": Más urbana explota los gorgorritos al máximo y da la casualidad de que nosotros estamos encantados, otro de sus grandes éxitos.


"One Sweet Day": Junto a Boyz II Men logra la canción que más tiempo ha permanecido en el número 1 de la historia de Estados Unidos, concretamente permaneció 16 semanas (más de tres meses y medio). La fusión vocal que tiene este tema es una auténtica delicia.


"Always Be My Baby": Otro éxito, no para. Tema dulce con el que es prácticamente imposible no bailar con una sonrisa.


"Honey": Continua con su sonoridad pero metida algo más en sonidos urbanos, de nuevo vuelve a salir por la puerta grande.


"My All": Los noventa en estado puro. Guitarra "tipical spanish" fusionada con su registro más dulce, obviamente no falta el agudazo final. A tus pies Mariah.


"When You Believe": Whitney Houston y Mariah Carey se junta para la banda sonora de "El principe de Egipto", la humanidad se alegra y firma por infinitas colaboraciones futuras de esta envergadura.


"I Still Believe": Otra gran balada que no podía faltar dentro de esta lista.


"Though The Rain": Una de las canciones más infravaloradas de su carrera, se trata de una balada de calidad que va creciendo en intensidad y ganándose al oyente. Un tesoro dentro de su gran material discográfico.

"It's Like That": Potencia y una reinvención de peso. Con el disco "Emancipation of Mimi" vuelve a primerísima fila, la canción es de lo más urbano de su carrera.


"We Belong Together": Este exitazo absoluto consiguió estar 14 semanas en el número 1 de Estados Unidos, en su mejor momento Carey se hizo con el 2005. Una balada a medio tiempo con la sonoridad típica de la reina de los agudos.


"Shake It Off": Dicción sensual en un tema r&b puro y duro, un buen corte en el que nos vuelve a conquistar.


"Don't Forget About Us": Carey prosigue con el mismo esquema de éxito y vuelve a tenerlo, comprensible ya que la canción no tiene ningún desperdicio.



"Touch My Body": Obtiene su 18º número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos, supera su propia marca y consolida su leyenda.


"Obsessed": Su último gran éxito, hasta el momento. La canción cuenta con una melodía muy poderosa y con unos coros potentes, vuelve a ser una canción de gran calidad y que conquista a primera escucha.


"I Want To Know What Love Is": Versión del grupo Foreigner. La reina de la Navidad adapta el tema a su estilo delicado, dando como resultado una de las mejores baladas de su carrera.


Fotos:

Primera foto: saintheron.com

Segunda foto: mariahcareynetwork.com

Tercera foto: mariahcareynetwork.com

Comentarios

  1. Sin duda podríamos mencionar muchos otros temas de Mariah, pero cualquiera que se escuche tiene una sensibilidad única...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario