Rosalía, la revelación de 2017

Con apenas 24 años esta cantante de flamenco, procedente de Cataluña, ha revolucionado el panorama musical de nuestro país. Con la ayuda de Raul Refree ha publicado "Los Ángeles", una aventura discográfica que puede ser considerada como un espectacular viaje por el género flamenco. Suya ha sido la visión de darle una imagen mucho más moderna a este género y transportarlo a las nuevas generaciones. También hay que destacar que se trata de una de las protagonistas de este 2017, pasando a estar en boca de todos y poniendo la música, y el flamenco, en primer plano.

Entre los temas incluidos en su primer disco de estudio caben destacar "De plata", "Aunque es de noche" o "Catalina", todos ellos con más de medio millón de visitas en You Tube. Es imposible no hacer mención a su colaboración con C. Tangana, "Antes de morirme", que supera los 19 millones de visitas.

Premiada con el "Ojo crítico" de Radio Nacional de España de Música Moderna cuenta con la crítica musical de nuestro país a sus espaldas. Como publicó la propia cantante en su cuenta de Facebook, sus cifras en la plataforma Spotify son más que destacables dentro su género y del panorama musical de nuestro país:


Nada mejor para homenajear este gran año de nuestra revelación de 2017 que con sus mejores temas:

"Catalina"


"De plata"


"Aunque es de noche"


"Si tú supieras compañero"


"Nos quedamos solitos"


"14 de abril"


"Que se muere, que se muere"


"Te veneno"

"Por castigarme tan fuerte"

"El redendor"

"Antes de morirme"


Puedes escuchar su album, "Los Ángeles", al completo en Spotify

Fotos:

En orde de aparición:

Primera foto: vein.es

Segunda foto: neo2.es

Tercera foto: neo2.es

Cuarta foto, datos Spotify: Facebook Rosalia

Comentarios