Taylor Swift devuelve el número 1 a las mujeres en Estados Unidos.

"Hello" de Adele (finales 2015 y enero 2016), "Work" de Rihanna con Drake (marzo y abril de 2016 en total 9 semanas), "Cheap Thrills" de Sia (4 semanas en agosto de 2016) y "Closer" (mera colaboración en la que aparecía Halsey) han sido las últimas canciones de mujeres que han ocupado el número 1 del Billboard hot 100 de Estados Unidos. Estamos hablando que desde agosto de 2016, o si contamos "Closer" con Halsey desde noviembre de 2016, una mujer no ocupaba el número 1 de la lista más importante de éxitos de Estados Unidos. Esta semana parece que todo ha cambiado, no solo Taylor Swift con "Look you made me do" repite en el número 1 (entrada directa al primer puesto) sino que también ocupa el puesto 4. Por su parte Cardi B ocupa el 2, y Alessia Cara consigue meterse con una colaboración el el puesto 5.


La cosa cambia si hablamos de la lista completa con sus 100 éxitos, donde solo habría 27 canciones con participación femenina, si restamos las colaboraciones nos quedamos con apenas 12 canciones de 100. Por lo que 73 canciones estaría protagonizadas por grupos masculinos o artistas masculinos en solitario. Como dato sorpredente habría aproximadamente unas 13 colaboraciones entre hombre y mujeres, unas 18 entre hombres exclusivamente y tan solo 1 colaboración entre mujeres ("Swish swish" de Katy Perry y Nicki Minaj).



Es importante que vuelva a ser una mujer quien ocupa el número 1, pero esto refleja el cambio que esta experimentando la música pop. "Despacito" ocupó el primer puesto un total de 16 semanas en la lista de Billboard, hablamos que desde mayo hasta septiembre esta canción ha ocupado el Nº1. La foto inferior sería el gráfico de separación entre hombre y mujeres del Billboard Hot 100.

A pesar de esto si contamos el top 10 de los artistas con más números 1 de Billboard las mujeres salen ganando: Mariah Carey (18), Rihanna (14), Madonna (12), The Supremes (12), Whitney Houston (11) y Janet Jackson (10) ocuparían la mayoría femenina y sumarían más que The Beatles (22) y Michael Jackson (13) que ocupan la vertiente masculina de los 10 artistas con más números 1 de la historia de la lista americana.

Foto Taylor: youtube.com

Gráficos: generadordegraficos.com

Comentarios