Gracias Christina.

Con "Back to basics" Christina Aguilera demostró al mundo que su voz era implacable, que se encuentra al nivel de leyendas de la talla de Etta James o Aretha Franklin. Todos sabían que su voz era buena, pero fue sin duda con la publicación de ese álbum, y sus presentaciones en vivo, cuando dejo al mundo boquiabierto. La Aguilera decidió homenajear a sus ídolos y cambiar por completo de sonoridad. Jazz, r&b, soul e incluso gospel se unían al pop en esta aventura discográfica que se alejaba de lo comercial, todo esto sumado a su espectacular voz. Aún nos estamos recuperando.
Hemos decidido recordar algunas de las mejores presentaciones en vivo de los temas de este álbum:

"Ain't no other man": Una de las mejores apariciones que se conocen, Christina Aguilera entra con un espectacular agudo que con 6 segundo después de pisar el escenario ya nos ha dejado estupefactos. Una de las mejores actuaciones de su carrera, algo difícil de decir.


"Makes me wanna pray": Gospel, soul, r&b... todos los géneros que han influenciado a la diva se fusionan, nos da un gran puntazo. En directo, en el programa de Ellen, se convierte en una delicia.


"Candyman": Un tema divertido y acertado, así que imaginense en directo. Ella vocalmente brillante (como siempre).


"Hurt": Su balada por excelencia, sin contar "Beautiful" claro. En este actuación, en un programa alemán, Christina nos emociona de principio a fin. 


 "Oh mother": Una de las mejores baladas de su carrera, interpretada de manera brillante y muy adecuada.


"Enter the Circus & Welcome": La cantante nos lleva al circo, con una sonoridad muy trabajada y un tema que engancha por completo.


"Understand": Para finalizar este mini-homenaje a "Back to basics" nos quedamos con esta fusión de diferentes voces. Este tema en directo gana mucho, como todos los de Christina.


BONUS TRACK: Como regalo la versión de estudio de "I got trouble", delicatessen.


Comentarios