2016 el año negro para la música.



Aquí llega la entrada que nunca habríamos querido hacer, el post que desearíamos que no existiera. 2016 ha sido un año negro para la música, grandes genios han sido los que nos han abandonado. Aquí comienza nuestro repaso de los artistas que nos han dejado y que aún no lo creemos, han sido muchos pero nosotros hemos seleccionado estos cuatro:

David Bowie


El 10 de enero David Bowie falleció tras una larga lucha, de regalo nos dejó un disco por el que le esteremos eternamente agradecidos. Una importante revolución musical, grandes éxitos y más de 135 millones discos son algunos de los grandes logros de esta leyenda.

"Life on mars"



"Let's dance"


"Rebel Rebel"


Prince



El 21 de abril nos dejó el príncipe, Prince se marchó dejándonos un increíble legado que incluye más de 40 discos, una gran lista de canciones famosas y más 100 millones de discos vendidos. Una autentica leyenda que siempre permanecerá en nuestros corazones.

"Purple Rain"


"Kiss"


"Cream"


Leonard Cohen


El pasado 10 de noviembre Leonard Norman Cohen se despidió de todos nosotros, el canadiense era uno de los cantautores más importantes del siglo XX, con letras que abarcaban grandes problemas de la actualidad y dejandonos un legado increible.

"Hallelujah"


"First we take Manhattan"


"Suzanne"


George Michael


El 25 de diciembre perdimos a George Michael, uno de los pilares de la música pop de los últimos 30 años, tanto con Wham! como en solitario ha marcado una generación. Una gran lista de exitos y más de 100 millones de discos vendidos es una huellita pequeña de su enorme legado a la cultura popular.

"Careless Whisper"


"Faith"


"Wake me up before you go go"


Nos dejó el día de Navidad, así que:

"Last Chritsmas"



Foto David Bowie: concierto.cl

Foto Prince: Kissfm.es

Foto Leonard Cohen: zeit.de

Foto George Michael: musicroom.it

Comentarios