Crítica de "Here" de Alicia Keys.

Con "Here" de Alicia Keys nos encontramos con una aventura en la que se ha plasmado a si misma, una aventura en la que se ha arriesgado y ha innovado musicalmente resultando muy bien parada. Puede que nos encontremos con el mejor disco de toda su carrera, algo complicado de decir en su caso. Este sexto disco de estudio de la cantante de Manhattan es un auténtico tesoro, un viaje sonoro que te conquista a primera escucha, nos hemos quedado fascinados con esta nueva Alicia Keys, enhorabuena.

"The Gospel": Con menos de diez segundos de escucha ya estamos convencidos de la fuerza con la que canta Alicia, cuando el tema crece en acompañamiento instrumental ya nos hemos enamorado. Una canción poderosa, un buen comienzo.

"Pawn it all": Con golpes de percusión al más puro estilo "Gil on fire" el tema se enriquece con una fusión entre lo vocal, los espectaculares coros y el magnifico acompañamiento instrumental. Nos encontramos, de nuevo, con otra canción que podemos considerar como un auténtico tesoro.

"Kill your mama": Esta vez la cuerda toma protagonismo en el acompañamiento, mientras Alicia con la voz algo más desnuda se encarga de ir por encima por ese acompañamiento que es casi protagonista en este tema.

"She don't reallu care_1 luv": Nos encontramos una vuelta a las andadas, una vuelta sonora a los ritmos más urbanos que Keys ha realizado en su exitosa carrera, nos encanta este retorno sonoro en favor a las mujeres. El tema pasará  dividirse en dos partes, la segunda es algo más tranquila.

"Illusion of bliss": Esta nueva aventura de Alicia cuenta con acompañamientos musicales propios del soul, el r&b, el blues y hasta el gospel, este tema es una prueba clara de ello. Solo podemos quitarnos el sombrero y disfrutar de semejante delicia musical. Sus agudos y un piano soberbio en la parte final merecen ser totalmente destacados, puede que se trate de una de las mejores canciones de toda su carrera.

"Blended Family": La guitarra acompaña a Alicia, nos queda claro que no solo el piano es un buen compañero para la cantante, cualquier instrumento se desenvolverá a la perfección con ella. A$ap Rocky pondrá el toque urbano al tema, no hay más que decir.

"Work on it": Otra gran canción, el acompañamiento realizado por voces te enganchará, mientras, la cantante se desenvolverá a la perfección, de nuevo nos gusta.

"Girl can't be herself": Cambio sonoro total, nos vamos hacia un sonido más alegre, aunque ese toque de acompañamiento y juego vocal lo mantenemos. Los estribillos estarán caracterizados por ese toque más alegre mientras que las estrofas estarán caracterizadas por un mayor movimiento.

"More than we know": Nos damos cuenta de que el anterior tema sería algo diferente con respecto al computo general del disco. Esta nueva canción volverá al carácter musical de los anteriores, con una mezcla de estilos muy presente y que dan como resultado un tema muy completo y redondo.

"Where do we begin now": Alicia explota su registro más agudo combinado con las notas más agudas del piano, el resultado es admirable, un tema íntimo y que disfrutas desde la primera escucha. Se trata de una canción que te deja con ganas de más, algo que nos fascina.

"Holy War": Esta canción es un tesoro, estaremos eternamente agradecidos con Alicia Keys por darnos semejante joya, además de tratarse de una buena canción musicalmente hablando nos encontramos con una letra preciosa. 

"Hallelujah": Poner "Holy War" y "Hallelujah" seguidas es acertado, se trata de dos canciones que presentan una calidad musical estupenda y consiguen que te enamores de esta nueva aventura discográfica de la cantante, además de que ambas cuentan con un sonido parecido. Sobre este tema no se puede poner ni una sola pega, es estupendo.

"In Common": El primer sencillo se encarga de cerrar el disco, se trata de algo raro pero tratándose de este disco lo entendemos. Este disco nos enseña a una Alicia Keys más íntima y personal que se ha plasmado a si misma, dando un resultado muy favorable, de diez.

Foto: Facebook oficial de Alicia Keys


Comentarios