Madonna: "Unete a mi lucha por el género. La Igualdad."


Tras la polémica que ayer tuvo Madonna con su traje en la Met Ball la cantante ha decidido pronunciarse en su cuenta de Instagram:
 
"Cuando se trata de los derechos de la mujer todavía estamos en la edad media. Mi vestido en el met ball fue una declaración política, así como una declaración de moda. El hecho de que la gente crea que una mujer no se le permite expresar su sexualidad y ser aventurera más allá de una cierta edad es prueba de que todavía vivimos en una sociedad sexista y age-ist. Nunca he pensado en una forma limitada y no voy a empezar. No podemos lograr cambios a menos que estemos dispuestos a correr riesgos por ser valiente y tomar el camino menos transitado. Así es como podemos cambiar la historia. Si tienes un problema con mi forma de vestir es simplemente un reflejo de tus prejuicios. No tengo miedo a allanar el camino para todas las chicas detrás de mí ‼ ️ como Nina Simone dijo una vez, la definición de la libertad es ser valiente. Sigo sin tener complejos y siendo un corazón rebelde en esta vida y todas las demás. Unete a mi lucha por el género. La Igualdad!"
 
 
"Piensa lo que quieras sobre el vestido de Madonna, pero critica el vestido no su edad".  Esta poderosa frase la leíamos en internet, se trataba de una de las pocas páginas que entendían lo que Madonna proponía con su vestido.
 
 
¿Por qué tenemos que decir como tiene que comportarse una persona en función de su edad?

Toda la lucha que Madonna esta teniendo contra el conocido como "ageism" será fundamental para facilitar el camino de cantantes más jóvenes como Beyoncé, Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga, también lo será para el resto de mujeres que lleguen a esa edad y no serán criticadas por hacer lo que les de la gana, vestir y actuar sin preocuparse de lo que piensen los demás, lo que ella hace ahora.
Cuando una mujer se opera será criticada por ser artificial, sino lo hace será criticada porque esta "vieja", en resumen no hay forma de acertar en esta sociedad. Comprende el mensaje de Madonna y vive y deja vivir.
 
 
Foto cabeza entrada: pagesix.com
Segunda foto: Billboard.com
Foto final: telegraph.co.uk
 

Comentarios