Las mejores canciones de Lady Gaga


Lady Gaga llegó y revolucionó el Pop, hizo la cultura popular suya, se adueño de todo el panorama Pop. La neoyorquina ha vendido más de 28 millones de discos y 140 millones de sencillos, en apenas 8 años, convirtiéndose en todo un fenómeno de ventas, más de una decena de premios MTV y 6 Grammys avalan una carrera meteórica y revolucionaria. Una de las artistas audiovisual más importantes del Pop, volviendo a poner de moda los vídeos de larga duración y de calidad extrema. Fan de la cultura pop, en su trabajo se puede observar inspiraciones en artistas como Madonna, Michael Jackson, Grace Jones, David Bowie, Cher, Christina Aguilera o Freddie Mercury, plasmados con clase y de manera exquisita. Procedemos a realizar un repaso cronológico de esta revolucionaria del Pop.

"Just Dance": Nace una estrella, una mujer se corona y se hace con las listas de éxitos de todo el mundo, bate records y comienza su meteórica carrera. Este tema es una canción Pop/dance que lo tenia todo para triunfar, y eso fue lo que hizo.


"Poker Face": Lady Gaga proclama el Pop como arte, y todos somos sus secuaces, ayudandose de Boney M Gaga se marca uno de los grandes hits de su carrera, así como uno de los clásicos pop de la última década. Gaga crea una divinación del Pop, crea un personaje tan extraño como fascinante. Este tema forma el fenómeno Lady Gaga.


"Eh, Eh": Gaga cambia de tercio y nos presenta un tema blando y tontorrón, hasta limites infinitos, pero nos encanta y nos hace cantar sin más.


"Lovegame": Nos vuelve a dejar boquiabiertos, Lady Gaga no hace canciones, hace himnos Pop, auténticos himnos de nuestra generación. Gracias Gaga


"Paparazzi": No solo sorprende con el tema, sino que también vuelve a convertir los videoclips en autenticas obras de arte audiovisual, tema redondo más vídeo redondo le dan a Gaga un nuevo himno. Vuelve a poner de moda los videoclips de larga duración.


"Boys, boys, boys": Sonido muy primera época de Gaga, un sonido muy Pop, mezclado con dance y ciertos sonidos independientes, este tema refleja de alguna manera ese sonido algo independiente de la diva.


"Paper Gansta": Una de las dos baladas de "The Fame", esta para nosotros se lleva la palma, no es propiamente una balada pero si tiene ese sonido más tranquilo y que difiere de "The Fame", pero a la vez suena a "The Fame".


"Bad Romance": Regresa con su segundo álbum, y menudo regreso, Mega/super/hiper hit, un tema redondo, perfecto, adecuado, acertado, magnifico. Esto si que es ARTPOP. Chapó de los chapós Lady Gaga, en este momento se apodera de todo, listas de éxitos, entregas de premios... nadie le hace sombra, todas le temen.


"Telephone": Colabora con Beyoncé, en esta época Lady Gaga era mucho más influyente que Beyoncé, ambas divas se unen en un tema bastante bueno, pero pasará a la historia por su espectacular videoclip, aún estamos recuperandonos de semejante obra de arte.


"Alejandro": Con aires castellanos Gaga se marca un hit que cruza fronteras y se apodera, de nuevo, de todas las listas. Gaga está en su momento más dorado.


"Speechless": Nos deja sin palabras, como el título de la canción, con un baladon en el que demuestra que tiene un vozarron.


"Dance in the dark": Un tema con sonoridad propiamente Gaga, un temazo que nos pone a bailar siempre. Sirvió para abrir su espectacular gira "Monster Ball", un show Pop perfecto.


"So happy I could die": Joya de "The Fame Monster", en realidad los ocho temas que publica son oro puro, son historia del Pop. Este nos parece un tema exquisito, un tema en el que la voz de Gaga nos endulza y cautiva, un tema que parece que nos sitúa en una especie de olimpo, como si nos encontráramos en el paraíso.


"Born this way": Lady Gaga se autoproclama, aunque ganado por derecho propio, diosa de los inadaptados, la madre monstruo. Con un sonido que recuerda, y suena, a "Express Yourself" de Madonna nos convence de nuevo con otro superhit que conquista todas las listas. Crea una nueva Gaga, un nuevo ciclo dentro del personaje "Lady Gaga".


"Judas": La diva se mete en temas religiosos, nos recuerda a alguien. Esta canción es una bomba, un pelotazo, de lo mejorcito de toda su carrera, y que carrera, tanto estrofas como estribillos nos hacen bailar y darlo absolutamente todo.


"The edge of glory": ¿Qué es esto?, pues una canción de calidad musical infinita. Nos encandila a todos, todos estamos en la cumbre de la gloria cuando escuchamos y cantamos este tema.


"You and I": Continua con la estela intima de su anterior tema, pero esta vez suena mucho más dura, suena a Queen, se nota la participación de Brian May. Gaga nos vuelve a sorprender, no ha parado de hacerlo nunca.


"Marry the night": la primera canción del álbum es el último single, cierra otro excelente ciclo con, de nuevo, un gran videoclip.


"Goverment Hooker" y "Scheibe": Con ambas Lady Gaga innova en su sonido, nos muestra una Gaga de sonido pastillero que nos enamoran, pone patas arriba el sonido pop y lo que creíamos que sabíamos de Gaga.

"Goverment Hooker"


"Scheibe"


"Bloody Mary": Una canción más melódica, mas instrumental, con unos coros, que coreán su nombre, que nos parecen espectaculares.



"Applause": Primer single de su esperado "ARTPOP" tanto hablar del disco fue el mayor de sus castigos, el tema no es un mal tema, pero sin duda alguna hay muchos otros temas mejores dentro del álbum, eso si nos vuelve a sorprender con su nueva estética y su vídeo.


"Do what U want": Segundo single nombrado a última hora debido a su exitazo en Itunes, la canción es muy superior al primer single, aunque no sabemos porque se queda sin videoclip. El tema muestra una nueva faceta de Gaga, acompañada de R. Kelly, un estilo más r&b nos sorprende y nos encanta. Una de sus grandes canciones.


"Venus": Iba a ser el segundo single pero desapareció del panorama pop, nos parece muy buena demostrando que "ARTPOP" es una auténtica maravilla, una verdadera obra de arte pop. Se recuperó en el videoclip de tema siguiente.


"GUY": Uno de los mejores temas de "ARTPOP", es bueno, elegante y muy pop, Gaga siempre ha sido muy Pop. Para el vídeo juntas tres temas: "ARTPOP", "Venus" y este "GUY", con estética muy Versace la diva se marca, por vez número mil, un gran videoclip y un temazo Pop.


"ARTPOP": Mezcla ritmos suaves y algo futuristas con ritmos Pop. Se encarga de dar nombre al disco, la canción que se elige para dar título a un disco debe ser una canción de calidad, con esta lo consigue con creces.


"AURA" Abre el disco con un sonido que recuerda a Tarantino por completo, es un sonido que no te suena a Gaga, vuelve a demostrar que tiene muchas facetas y que se adapta a todos los géneros.


"Swine": Se aleja del Pop para darnos unos ritmos más fuertes e innovar en su sonido, el resultado es un temazo dance de principio a fin.


"Gypsy": Empieza muy suave, pero eso va cambiando, se convierte en una tema muy bailable y que aporta un buen rollo infinito, su letra que también nos encanta. Nos vuelve locos este tema.


"Anything Goes": Se junta junto a Tony Bennett y publica "Cheeck to cheeck" cambiando de tercio por completo, esta vez se introduce en el Jazz y de nuevo sale triunfando, demuestra que su voz se adapta a cualquier género, calla las bocas de esa gente que pensaba que cantaba mal en directo. Explota sus agudos con buenos resultados.


"I can't give you anything but love": Extraído de su aventura con el Jazz, nos fascina su exquisito acompañamiento instrumental.



"Til it happens to you": Esto es lo último que nos ha dejado, una balada que canta en contra del abuso sexual, con un videoclip que no tiene ningún desperdicio. Esta vez explota su registro más grave, y nos cautiva.



"Perfect Illisuion": El primer sencillo de "Joanne" nos dejaba claro que otro cambio sonoro estaría presente en su nueva etapa, este tema es testigo de esa nueva época.

 
"Million reasons": Una balada redonda que enternece a cualquiera, nos vuelve a demostrar que las baladas también son lo suyo, aunque está vez con una sonoridad completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. 


"Angel Down": Puede que nos encontremos con una de las mejores producciones de todas su carrera. Un tema triste que consigue dejarte enganchado y fascinado con su sonido.

"Grigio Girls": Gaga se pasa al country y nos engancha, este tema es el que más evidencia el cambio sonoro que ha querido realizar la neoyorquina en esta apasionante nueva aventura discográfica.

Los dos último temas los puedes escuchar en Spotify pinchando aqui

Foto: deviantart.net



Comentarios