Las mejores canciones de Mónica Naranjo


Mónica Naranjo es una de las divas por excelencia de nuestro país, una de las cantante que ha gozado de mayor exito en España, una de la Reinas del Pop de nuestro país. Repasamos cronologicamente sus mejores exitos:

"Sola": Su primer single. Gran voz y una melodia muy pop mezclada con unos suaves toques flamencos, un tema bastante redondo y que comenzaba una larga andadura.


"Solo se vive una vez": Mónica canta a la vida, nos recuerda que no tendremos otra vida, asi que tenemos que disfrutar de esta. Todo suena muy noventero en este primer disco de la Pantera de Figueras, mezclando un poco de dance noventero con su potente y agudisima voz.


"El Amor Coloca": Temazo pop que nos vuelve locos, se trata de un tema dulce en el que Mónica nos muestra su potentisima voz, sin perder esa dulzura que la ha caracterizado desde el comienzo, es un tema muy pop.


"Entender el amor": Año 1997, comienza el gran año de Mónica, se convertira en la estrella de nuestro país, este sera el primer tema que le dará renombre en nuestro país, tras arrasar en Mexico. Esta canción forma parte de la historia del Pop español, todos la conocemos y nos encanta intentar imitarla.


"Desátame": España y medio mundo se desata con Monica Naranjo, la diva agudisima del pop español nos muestra notas de la escala que se desconocian en el pop español, el resultado nacimiento y consolidación de una de las divas más importante de nuestro país, la diva por excelencia de finales de los 90. Aun agradecemos a Mónica la publicación de este tema.



"Empiezo a recordarte": Una de las baladas más conocidas del pop en castellano, es tierna y muestra ese registro más dulce y tierno de la poderosa diva.



"Pantera en Libertad": Respetalá porque ella vive en libertad, oda al feminismo. La diva pone las cosas claras, nos muestra que la que manda es ella, y obviamente todos estamos de acuerdo. Temazo con agudis imposibles.



"Amame o déjame": Mezcla su registro potente con su toque más sutil y dulce, el resultado es una magnifica canción que convence a la par que emociona.



"Tu y yo volvemos al amor": De nuevo otra baladita que calo en la historia del pop español, otra balada que marco a una generación. Como en "empiezo a recordarte" la cantante nos emocina con apenas escuchar el primer minuto de la canción, menudo discazo se marco la Naranjo.



"Rezando en soledad": Preciosa balada a la que Mónica da fuerza, con un tierno comienzo termina convirtiendose en un tema muy potente a la par que tierno, con una preciosa letra y una melodia aún más bonita, nos encanta.



"Miedo": Otra grandisima balada de la diva, este disco combinaba muchos aspectos de la Naranjo, es su joya, su obra maestra, un disco por el que aún estamos en deuda con ella. Este corte es sensacional, es una de sus mejores baladas, y eso es dificil de decir. Gracias Mónica.



"Sobrevivire": Mónica recupera el star system global con esta canción, uno de sus superhits, una canción con la que dejo boquiabierto a medio mundo. Se trata de una canción de superación con una potente melodia y con ella dando notas absolutamente imposibles, ella era y es la diva de España.



"Enamorada": Mónica utiliza ese guitarreo español que tanto se llevo en los noventa con temas de artistas como Mariah Carey o Toni Braxton. Nos encontramos en el año 2000 aún tenemos toques muy noventeros, ya que musicalmente podría tratarse de un tema típico de los noventa.



"Perra Enomorada": Un inicio acapella da paso a un leve y acertado acompañamiento melódico. El tema va creciendo en intensidad, aunque no pierde ese carácter intimista con el que da comienzo.



"Ahora ahora": Tema sensual que se combina a la perfección con la voz de Mónica, no decimos nada más para no fastidiarlo.


"Siempre fuiste mio": Unas preciosas melodias instrumentales dan paso a una desconocida Mónica Naranjo, una nueva faceta vocal e instrumental, las bases instrumentales resultan bastante fascinante, todo eso mezclado con su voz.



"Sacrificio": Año 2002, los nuevos sonidos del milenio se estan asentando, y Mónica no iba a ser menos, juzguen ustedes mismos.



"No voy a llorar": Un inicio muy melodioso y tierno da pasa a un tema muy pop. El dance se introduce en el sonido Naranjo, un tema que juega con los nuevos sonidos sin perder esa faceta pop. Letra de superación y pegadiza, no se puede pedir más para un buen tema pop.



"Enamorada de ti": Mónica continua con esos sonidos dance que caracterizaban sus sencillos anteriores, es pegadizo y con una primera escucha ya estas tareandolo desenfrenadamente.



"Punto de Partida": Mónica se une con a gran Rocio Jurado en su especial "Rocio Siempre", se unen para interpretar un clásico de la Jurado, el resultado de esta unión es magico, compenetración perfecta entre ambas, ternura y respeto mutuo que se nota al verlas a las dos. Dos grandes voces que marcaron un antes y un despues en la historia de la música española.



"Europa": Tras un paron realizado por la cantante regresa más potente y fuerte que nunca. Su primer sencillo del album "Tarantula" se llama "Europa" y es una obra de arte, Mónica regresa casi en el género clásico, la diva regresa más lirica y operistica que nunca, un tema que sorprendio a todos, un tema que se acerca mucha más al género clasico que a cualquier otro, aunque segun avanza va mostrando tambien un carácter dance. Es una canción con una calidad musical exuberante, mención al margen para su voz, perfecta en todos los sentidos.



"Amor y lujo": Otra obra de arte, vocalmente Mónica esta más potente que nunca, con un caracter lírico que denuevo es más operistico que pop. Su melodia dance de estribillos queda fenomenal.



"Todo Mentira": Una revolucionaria Mónica Naranjo nos muestra este poderosisimo tema con caracter de himno popular, fuerte con una melodia potente y una vocales perfectas, como siempre. Destaca un sonido más rockero, dance y potente en su "Tarantula"



"Usted": Como si de una niña pequeña se tratara Mónica explota otro nuevo registro infantil, para pasar un toque de registro más grave de gran potencia. Este tema continua con la estela revolucionaria del anterior.




"Idilio": Este tema rompe con la estela de los anteriores, se trata de un tema de gran ternura en el que Mónica explota su registro más dulce y demuestra que su voz no tiene ninguna limitación.


"Make you rock": Mónica lanza una tema en ingles, como ya hizo antaño en el año 2000, un tema poderoso y muy discotequero.



"Solo se vive una vez 4.0": Mónica vuelve a grabar sus hits de manera actualizada a los nuevos tiempos en "4.0", el resultado de este primer single nos encanta, recupera fuerza y poder con esta letra que es un cantico a vivir la vida.



Foto: http://www.davidarnal.com/wp-content/uploads/2013/07/monica-naranjo-david-arnal-03.jpg

Comentarios