Crítica de "My Everything" de Ariana Grande

Ariana Grande demuestra en este nuevo disco que con su voz puede conquistar cualquier tipo de estilo y resultar triunfante.

Intro: Una perfecta introducción vocal con un suave y adecuado acompañamiento instrumental da inicio a esta nueva aventura de la joven Ariana Grande.

Problem feat Iggy Azalea: Se trata de un hit que tenia todo para triunfar, y eso mismo hizo. Se trata de una canción Pop totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en las radio formulas, este hit consigue gustar a todo el mundo, mención a parte a la voz de Ariana que roza la perfección en todos los sentidos. El aporte de Iggy lejos de estropear la canción la mejora aun más.

One last Time: Una melodía atractiva da paso a Ariana, que empieza con un registro vocal pequeño que poco a poco ira aumentando según avanza la canción para lucirse por completo en los agudos. Se trata de un tema que mezcla la tranquilidad de una balada en las estrofas con partes más potentes y acertados en los estribillos.

Why Try: El tema comienza de forma muy tranquila y avanza de forma muy satisfactoria con el lucimiento vocal de Ariana. Las estrofas mucho más tranquilas que los estribillos dan importancia a estos últimos que convence a primera escucha.

Break Free feat Zed: Llegamos a uno de los temas estrella del disco, se trata de una canción que tiene absolutamente todo para gustar, mezcla una perfecta base EDM con la perfecta técnica vocal de la joven Ariana. Segun avanza va mejorando cada vez más y sin duda alguna logra convencer al oyente. De nuevo un agudo bordado por Ariana al final revela su poderío vocal. ¿Quien dijo que las mejores voces no pueden cantar dance?.

Best Mistake feat Big Sean: Nos relajamos y dejamos a un lado el EDM para pasar a la riqueza y elegancia del acompañamiento de un piano y una base melódica bastante suave, que Ariana sabe aprovechar para mostrar pequeños floreos vocales que para nada resultan pesados, todo lo contrario, dan un toque de elegancia al tema. Big Sean encaja totalmente con la melodía y no quita la elegancia ganada por Ariana. Grande vuelve para mostrarnos ese timbre tan frágil y melodioso del que es dueña. Se trata de otro tema estrella.

Be my baby feat Casmeher Cat: Este tema, que comienza con un bellisimo agudo y una base acertada, recuerda muchísimo al primer disco de Ariana, sobretodo en la parte del principio aunque después se va alejando, que recuerde al primer disco es muy bueno ya que se trata de un álbum perfecto. Ariana demuestra que con su voz puede conquistar cualquier tipo de estilo y resultar triunfante.

Break your heart right back feat Childish Gambino: Cambio de tercio total, nos encontramos con una base mas urbana y el aporte de la guitarra que resultan bastante positivo todo esto mientras Ariana se explaya vocalmente jugando melodía vocal e instrumental de manera muy satisfactoria. Childish Gambino da el toque urbano definitivo.

Love me harder feat The Weeknd: Comienzo magistral de Ariana casi acapella (con poco acompañamiento) que poco a poco hará que la melodía aumente de fuerza hasta desembocar en un poderoso y acertado estribillo. The Weeknd también actúan de forma acertada dotando de poder y brillantez a las estrofas. Los estribillos de esta canción son magistrales y de nuevo estamos ante un tema estrella.

Just a little bit of your heart: Piano + voz de Ariana, ¿Se puede pedir más?, pues la verdad es que no, no es necesario nada más para conseguir un autentico baladon, apenas un acompañamiento melódico y uno coros perfectos son lo que muestra esta perfecta y desnuda balada. Mención de honor a parte al agudo divino realizado por Ariana en la ultima parte del tema.

Hands on me feat A$asp Ferg: Una base muy urbana que nunca esperarías que fuera de un disco de Ariana Grande da paso a su voz. Con esto Ariana muestra que ha querido apostar por muchos estilos en esta nueva aventura suya. Se trata de un tema bailable que convence a primera escucha, recuerda a M.I.A y las bases urbanas bastantes potentes. La participación de A$asp Ferg es muy acertada.

My Everithing: Canción que da titulo al disco, de nuevo repetimos el esquema Piano + melodía suave + voz de Ariana y obviamente de nuevo acertamos. Las voces secundarias encajan a la perfección con la Ariana, y en cuanto a la voz de esta es imposible sacar una pega de su voz.

Bang Bang feat Jessie J & Nicki Minaj: Acierto completo introducir este tema como bonus track en el disco, la canción cuenta con tres grandes divas y una base buenísima. Es un grandísimo tema, de principio a fin. Nicki da un toque urbano que queda de fabula. Jessie J demuestra como puede conquistar al oyente con su poderosa voz, y de la voz de Ariana poco más podemos decir.

Only 1: Se trata de una balada con el único propósito que el lucimiento vocal de Ariana que lo consigue en todos los aspectos.

You don't me: Combina el chasquido de los dedos con una base bastante urbana y la voz de Ariana. La voz de Ariana Grande esta la mayor parte del tema en un registro muy agudo e incomodo para el resto pero cómodo para ella, la dama soprano.