Critica "Me i am mariah... the elusive chanteuse" de Mariah Carey


Mariah Carey es una de las mujeres que más discos ha vendido en la historia de la música, exactamente la segunda detrás de Madonna, regresa con nuevo álbum de estudio tras cinco años (sin contar su segunda aventura navideña). Su nuevo disco es un álbum con una calidad enorme, explotando gran cantidad de estilos y registros, Mariah esta magnifica vocalmente en absolutamente todo el álbum. Chapo para Mariah y este perfecto regreso, si este disco no triunfa no será por que sea malo porque es un discazo.


Cry”: Mariah abre el disco con R&B en estado puro, recorriendo tanto registros agudos como graves, demostrando como su voz es totalmente flexible y se adapta a una gran variedad de formas y estilos (perfecto inicio para el disco). La calidad vocal que muestra Mariah en esta canción es exagerada.

Faded”: La Carey abandona por completo es estilo intimo y soul del anterior tema para pasar a un estilo más urbano. La canción convence pero no logra llegar a emocionar como la anterior. De nuevo asistimos a una implacable (vocalmente hablando) Mariah.

Dedicated”: Continua ese estilo urbano que ya hemos observado en la canción anterior. La participación de Nas resulta algo interesante pero el corte se hace pesado y el oyente pierde por completo el interés por la canción.

#Beautiful”: Esta canción es una autentica joya, la participación de Miguel queda muy bien y da fuerza al tema, Mariah esta esplendida en este corte y sin duda lo mejor de esta canción es la interacción entre las voces de ambos. Chapo para Mariah y Miguel.

Thristy”: Vuelve de nuevo la parte más urbana de la cantante mezclada con su dulzura vocal. La duración de este tema es totalmente adecuado, se hace bastante corta y convence a primera escucha, su carácter repetitivo al contrario de ser estridente resulta interesante.

Make it look good”: Una melodía que aporta un gran buenrollo da paso a Mariah, la melodía esta muy cargada pero lejos de quedar mal, queda fenomenal (incita por completo a mover el esqueleto). Sin duda nos encontramos con un gran temazo de este álbum y practicamente sin agudos ni nada.

You're mine (eternal)”: Voz suave, ritmos R&B, agudos.. todo muy Mariah Carey. Se trata de una canción bastante interesante y con bastante potencial, bastante lejos de ser repetitiva o fácil de recordar este tema cuesta aprendérselo, no se trata de la típica canción pop que te aprendes nada más escuchar. Mención aparte para el perfecto agudo emitido por Carey al final.

You don't know what to do”: Una potente introducción de piano da paso a Mariah que de nuevo nos enseña como apenas con la interpretación de un piano convence por completo, las partes principales que acompañan de Wale al principio son muy prescindibles, pero sera después del fin de esa introducción del piano cuando Wale encaje por completo. Se trata sin duda de unos de los temas clave de esta nueva aventura de Mariah.

Supernatural” Una especie de arpa da paso a Mariah Carey y a sus hijos que serán los protagonistas de este tema. Las risas de sus hijos no quedan nada bien pero hay que entender a Mariah, algunas partes de la canción están bastante mal encajadas y el final es pesadisimo. De nuevo Mariah Carey esta perfecta vocalmente.

Meteorite”: La canción es tan interesante como su titulo, suena diferente, no se trata de estilo típico de Mariah Carey sino de un estilo distinto, eso si con la perfectamente identificable voz de Mariah, otro gran tema.

Camouflaje”: Se trata de lo más cercano a una balada hasta el momento, con apenas el acompañamiento de un piano la voz de la cantante encaja por completo y consigue convencer al oyente. Los coros dan un gran punto a favor a este tema dotándole de gran fuerza (aunque en algunas ocasiones demasiado cargantes). Nos encontramos ante otro grandisimo tema.

Money”: Otra gran canción, con Fabolous recordando a “Heartbreaker” (junto a Jay Z), las parte de Fabolous quedan muy bien y repetimos de nuevo el esquema de vozarron de Carey expuesto durante todo el álbum.

One more time”: Una introducción de órgano y sintetizador (perfecta) da paso a una Mariah entregada al máximo con melodía cargada alegría. Mezcla la melancolía con un carácter positivo y queda fenomenal. De nuevo (siento repetirme) otro gran tema. La melodía de esta canción es una maravilla, al igual que su final.

Heavenly”: Una Carey muy dulce vuelve a un estilo cercano al gospel que borda vocalmente, la aportación de los coros es totalmente fundamental apoyando y dotando de fuerza a la voz de Mariah, en especial en la segunda parte de la canción, donde Mariah realiza los agudos más potentes de la canción. Magníficos los coros del final intercalados con los agudos de Mariah.



It's a wrap”: sorprende bastante ver a Mary J Blique en los bonus tracks, que puede que se trate de una magnifica estrategia de promoción. Una gran mezcla del parecido estilo de ambas que cuaja por completo.

Betcha Gon Know”: Recupera la introducción del magnifico “Memoirs of a imperfect angel” pero esta vez con el aporte de R.Kelly, que queda bastante bien, aunque ella sola se basta y se sobra.

The arto of letting go”: Se trata de un Buzz Single que publico hace ya bastantes mesas, es una canción de calidad máxima: su voz, la melodía, la instrumentación... todo es perfecto en este tema de Mariah. Vocalmente perfecta como en todo el álbum.


Comentarios